Badé, sevillista hasta 2027

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
09/06/2023

Loïc Badé sigue en el Sevilla. Este viernes ha quedado totalmente confirmada la noticia tras el anuncio de la web del club de la opción de compra ejercida hasta 2027. Badé ya ha firmado su nuevo contrato hasta el 30 de junio del mencionado año.

Procedente del Nottingham Forest de la Premier League, Badé ha caído de pie. La defensa se encontraba por entonces muy mermada por las lesiones y el flojo rendimiento de algunos efectivos. Poco a poco se fue acoplando a la dinámica del equipo hasta ser pieza importante en la consecución del título de la Europa League en Budapest.

Badé ha disputado 27 partidos oficiales, repartidos en 19 de LaLiga Santander, seis de la UEFA Europa League y dos de la Copa del Rey.

Además, ha tenido presencia en el área rival, marcando dos goles importantes, el que abrió la lata del triunfo liguero en Mestalla y el también clave 2-0 en la vuelta de cuartos ante el Manchester United en Nervión, que de alguna forma certificó el triunfo (3-0).

Badé jugará el Europeo sub-21 de Rumanía. El seleccionador francés, Sylvain Ripoll, lo ha convocado para la cita veraniega. El equipo bleu está encuadrado en el grupo D del torneo, en el que se verá las caras con Italia, Noruega y Suiza por un puesto en los cuartos de final.

Junto con el fichaje del central, y mientras se dilucida el futuro de Monchi, el Sevilla ya ha cerrado los fichajes de Gattoni, Pedrosa y el mencionado de Badé.