El Aston Villa oferta por Monchi, pero necesita más a un Alemany

Paco Cepeda
Paco Cepeda
10/06/2023

Fin de semana de reflexión y de toma de decisiones, sobre todo por parte de Monchi. El lunes habrá fumata, la que sea. La situación es más o menos conocida, pero la vemos a dar una información adicional que hemos podido conocer en las últimas horas.

Monchi, al margen del desgaste que él considera que haya sufrido con los dirigentes y sus asesores, y la situación accionarial estresante que se padece en el club, maneja una oferta en firme del Aston Villa, Emery lo quiere cerca. Monchi no ha decidido si la quiere aceptar, si le gusta más otra o si quiere descansar.

Pero lo que es seguro es que el Aston Villa, pese a la presión de Emery, no le ofrece un dinero parecido al que le puso encima de la mesa a Mateu Alemany, que salió rebotado y volvió al Barcelona por cuestiones de falta de sintonía cuando se sentaron, ya que lo primero que hizo Alemany es propuesta de adquisición de Ferrán Torres por una cantidad desmesurada, para su actual rendimiento.

El club inglés está más necesitado de una figura como la del gestor del club catalán, de Alemany, más cerca de lo que hace en el Sevilla José María Cruz, pero mezclado con el propio Monchi. Quiere a Monchi, sobre todo porque Emery así lo pide, pero no maneja contratos como Alemany no habla inglés como desean los dueños... no tiene la capacitación suficiente para lo que busca el Aston Villa, aunque sí que tiene la oferta sobre la mesa y mas plata que casi nadie en su cv.