El Sevilla tuvo que eliminar para ganar la Séptima a más Top-Ten UEFA que el Manchester City

José Antonio Jiménez/Paco Cepeda
José Antonio Jiménez/Paco Cepeda
11/06/2023

La cercanía del momento igual le resta relevancia al título logrado por el Sevilla FC ante la Roma de José Mourinho en Budapest. No por la capacidad blanca de ganar una nueva Europa League. Sí por el año vivido por la entidad sevillista y por el nivel de varios de los equipos que tuvo que dejar en el camino para que Jesús Navas e Iván Rakitic levantaran una Copa que horas después era festejada a lo grande por las calles la capital hispalense.

Según estadística oficial de la propia UEFA, los hombres de José Luis Mendilibar han superado a tres de los mejores equipos con mejor ránking actual del Viejo Continente. A saber: El Manchester United (el séptimo como 104.000 puntos), la Juventus de Turín (el octavo, con 101.000) y la Roma (el décimo con 97.000).

Para los que no lo sepan, remarcar que la entidad nervionense roza el TOP-10 (es el decimosegundo y tercer equipo español) con 91.000 puntos. Sumar un nuevo título, lógicamente, explicaría que a estas alturas de la película esté tan cerca de la aristocracia del balompié continental.

Por cierto, ganar la Supercopa de Europa el próximo 16 de agosto en Atenas obligaría al Sevilla FC a derrotar al líder de esta elitista clasificación: El Manchester City, con 145.000 puntos tras ganar la primera Liga de Campeones de su historia ante el Inter de Milán en la cosmopolita Estambul. El Manchester, para ganar el mejor torneo del mundo, ha tenido que eliminar sólo a dos Top Ten, el Bayern y el Real Madrid, porque en octavos ante el Leipzig y en la final ante el Inter, ninguno está entre los diez equipos con más coeficiente UEFA.