Santiago Giménez, tachado de la lista: "La idea es que se quede en Holanda una temporada más"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
23/06/2023

Con la prudencia y distancia que hay que tomar teniendo en cuenta la época en la que estamos, pero prestando la suficiente atención por la contundencia de sus declaraciones, Santiago Giménez no jugará en el Sevilla la próxima temporada: "La idea es que se quede en Holanda al menos una temporada más". Son palabras de Matías Bunge, representante del delantero mexicano (el mismo que el de Tecatito Corona) del Feyenoord, una de las sensaciones del fútbol europeo esta temporada.

El nombre del azteca se lleva relacionando con el Sevilla desde hace tiempo. El tulipán siempre es un mercado apetecible por la calidad de sus futbolistas, que empiezan a despuntar sin alcanzar el precio desorbitado de otros campeonatos, aunque el caché de Giménez ha subido esta temporada gracias a sus 23 goles y tres asistencias, siendo pieza clave de la Eredivisie conquistada por el Feyenoord

Con un precio de mercado de 25 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, el Sevilla no es el único con el que se le ha relacionado. En las últimas semanas se le ha vinculado con Atlético de Madrid y Milán, además de una Lazio que sí habría ofertado. "Está en la mira de muchos clubes, no solo de la Lazio. ¿20 millones?, no puede salir del Feyenoord por esta cantidad", declaró Bunge al diario italiano Sporttitalia, añadiendo que: "La idea es que se quede en Holanda al menos una temporada más".

En el Sevilla se aguardan muchas novedades este verano. Se va a escuchar cualquier oferta interesante que llegue, aunque son dos jugadores los que preferentemente se quiere vender al tener mercado: Bono y En-Nesyri. De acabar saliendo el atacante, sería por una buena cifra, razón por la que no hay que descartar un movimiento importante para la vanguardia nervionense teniendo en cuenta que la próxima temporada jugará Champions.

En este marco, hay que recordar las buenas relaciones que mantiene Víctor Orta, actual director deportivo del Sevilla, con el Feyenoord, con el que negoció el pasado verano el traspaso de Sinisterra al Leeds por 25 millones de euros. "Esto me lo enseñó Monchi. En una negociación tienen que salir todos contentos porque el fútbol es circular", señaló Orta en una entrevista concedida a 'La Media Inglesa', afirmación que acompañó con el ejemplo del traspaso del colombiano. El verano es largo.