Thijs Dallinga, opción para regenerar la delantera

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
20/07/2023

La idea ha sido mil veces explicada: este verano, nada de fichajes veteranos y sí de futbolistas con capacidad de revalorizarse en el Sevilla. En ese sentido, está bien apuntado en la dirección deportiva del club el nombre del delantero de 22 años, Thijs Dallinga (Toulouse).

El futbolista viene en franca progresión. Natural de Groningen, primero despuntó en un campeonato como el neerlandés. En el Excelsior Rotterdam marcó 36 goles en 44 partidos en la temporada 2021/22.

Estos números llamaron la atención de un campeonato mucho más competitivo como el francés. El Toulouse lo firmó en julio del pasado año por 2,5 millones de euros. Ha pasado la prueba al marcar 18 goles en 42 partidos, 12 en Ligue 1 y 6 en Copa de Francia. Su equipo quedó clasificado en la zona media-baja (13º) del campeonato.

Ahora su valor es mayor. La web especializada Transfermarkt lo sitúa en 12 millones. Dallinga lleva tiempo controlado -o monitorizado, como se dice ahora en este fútbol moderno- por el Sevilla. Es una opción latente siempre y cuando se produzcan salidas.

No hay que descartar en absoluto que salgan los dos delanteros actuales del plantel, Rafa Mir y En-Nesyri. Por En-Nesyri se esperan ofertas de algún club potente. Por Rafa Mir, una cesión que no suponga coste alguno para el Sevilla. Hay gestiones abiertas con el Valencia por el segundo, pero por ahora no fructifican.