Rekik, salida estancada

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/07/2023

Quizás se pueda retomar en cualquier momento, pero la realidad es que la salida de Karim Rekik ha sufrido un retroceso. El jugador no termina de llegar al acuerdo con el Al-Ettifaq.

Rekik termina contrato en 2025. Es un futbolista con escaso rendimiento por las lesiones. Esta pretemporada está tocado. No ha ido convocado a Alemania. El neerlandés no ha intervenido en ningún ensayo, ni ante el Córdoba, Ceuta e Independiente del Valle.

El acuerdo económico entre el club y el jugador se ha enquistado. La posibilidad de ingresar unos 4 millones de euros se bloquea, por el momento. Faena para el Sevilla, que tampoco tenía del todo clara la operación por el reconocimiento médico, que en el caso de Rekik no es un paso menor.

El Sevilla sigue trabajando en las salidas. Por ahora, no ha llegado nada ni por los futbolistas vendibles (principalmente Bono y En-Nesyri) ni tampoco por los descartes. Posiblemente, en los últimos días de mercado el club trate de llegar al acuerdo con alguno para rescindir, pero antes prefiere esperar movimientos. Para pagar siempre hay tiempo, como se suele decir. Aunque el dinero no sobra y hay que ajustar muchísimo el euro.