Sergio Rico volverá a pasar por el quirófano, pero su evolución sigue siendo favorable

I. Cáceres Dastis
I. Cáceres Dastis
24/07/2023

Sergio Rico continúa su recuperación en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde que el pasado 28 de mayo sufriera un accidente en El Rocío, donde se trasladó tras ser convocado por el PSG en la penúltima jornada de la Ligue 1 frente al Estrasburgo. El meta fue evacuado al centro hospitalario hispalense tras el percance. 

La evolución del que fuera meta del Sevilla es positiva e, incluso, el de Montequinto contestaba el pasado día 20 a una publicación de su equipo, el PSG. "Espero estar con vosotros muy pronto", señaló en respuesta a una foto de toda la plantilla y el cuerpo técnico de su equipo con una camiseta con su dorsal y su nombre, un gesto que agradeció especialmente. 

El cancerbero continúa dando pasos importantes en su recuperación, pero según ha podido conocer este portal, volverá a pasar por el quirófano. No obstante, no se trata de ningún retroceso en su evolución. Neurológicamente se encuentra bien, pero Sergio Rico necesita ser intervenido por el aneurisma (una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo que provoca que éste sobresalga o se abombe) que sufre. La neurocirugía tendrá lugar la semana próxima y este lunes se lo han comunicado.

Hay que recordar que el pasado día 5 fue dado de alta en la UCI, donde permaneció cinco semanas, y pasó a planta del Hospital Virgen del Rocío. Su mujer, Alba Silva, confirmó también la noticia señalando que "va todo muy bien".