Lío de Lopetegui en el Wolverhampton

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/07/2023

Julen Lopetegui, entrenador del Wolverhampton y ex del Sevilla FC, no anda en su mejor momento con la dirigencia del club inglés. El técnico pide fichajes, pero su club no se los da. En el podcast de Guillem Balagué, el vasco ha mostrado su firme descontento al no haber caras nuevas.

"En mayo insistí a los propietarios del club la necesidad de nuevos fichajes para poder competir esta temporada. La mala noticia es que el club no parece estar en condiciones de invertir en mejorar la plantilla. No sólo no nos hemos reforzado, sino que el club ha vendido varios jugadores importantes", ha declarado.

Del equipo han salido jugadores importantes como Ruben Neves, Nathan Collins, Connor Coady o Adama Traoré. "No soy asesor financiero, soy un entrenador y lo que constato es que tenemos 8 jugadores menos que la temporada pasada. Y son además parte fundamental del grupo que consiguió el objetivo de la permanencia", ha afirmado el de Asteasu.

Lopetegui tiene claro que de esta forma es imposible "poder desarrollar el plan A y seguramente tampoco el B", a falta de que empiece poco para el inicio de temporada. "No está bajo mi control el poder retener o fichar jugadores. Estamos en la tercera semana de la pretemporada y la competición comienza el 12 de agosto".

Las promesas que le hicieron al entrenador paracen haber caído en saco roto, ya que "cuando fiché por los Wolves en noviembre de 2022, con el equipo en descenso, asumí el reto y el riesgo porque la idea fue siempre reforzar el equipo si conseguíamos la salvación". Ahora no es así y esta relación deteriorada puede salir por cualquier lado.