El Sevilla sigue dando pasos en la llegada de Djibril Sow

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
30/07/2023

El Sevilla se encuentra enfrascado en la operación salida, prioridad en la planta noble del Sánchez-Pizjuán, y han sido pocos los nombres que se le han vinculado en este mercado estival, aunque esta semana trascendió el que podría ser la cuarta incorporación: Djibril Sow.

Víctor Orta trabaja en aligerar la plantilla, pero no aparca el apartado de altas, fijándose en el suizo, de 26 años y de origen senegalés, como refuerzo principal para el centro del campo. El Sevilla sigue dando pasos y avanza en su contratación, según las últimas informaciones que se conocen.

Así, el periodista alemán Christopher Michel, de 'Sport 1', reitera que el Sevilla está en la pole en la contratación de Sow, por delante de la Lazio, que dieron de forma precipitada su fichaje. Con un año más de contrato en el Eintracht de Frankfurt, el polivalente centrocampista ha decidido no renovar, situación que trata de aprovechar el Sevilla. Fuentes consultadas por Muchodeporte aseguran que pese a la franca posición en la que se encuentra el club nervionense para su contratación, la operación está difícil, aunque va a poner toda la carne en el asador. 

Se trata de un jugador cotizado, con un valor de mercado de 22 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, razón por la que su traspaso podría cifrarse en doce millones de euros, tal y como señala ABC. Existe acuerdo con el futbolista por cuatro temporadas, según la citada información.

Sin duda, una cantidad importante que necesita de las manidas plusvalías que el Sevilla espera obtener con las ventas de Bono o En-Nesyri, principales activos nervionenses. La operación avanza a la espera de acordar el traspaso con el Eintracht de Frankfurt, club con el que suma 160 partidos, ocho goles y trece asistencias desde su fichaje en la 19/20.