Cornet y Tresor, en la recámara para cuando lo permita la economía

Ignacio Cáceres-Paco Cepeda
Ignacio Cáceres-Paco Cepeda
08/08/2023

El Sevilla está ahora metido, enfrascado, en dos asuntos capitales. El primero es activar los recursos suficientes para inscribir al menos a los jugadores prioritarios para Mendilibar de cara a este comienzo de temporada, el viernes ante el Valencia. También se ha acelerado el tema de Bono, porque el Bayern apuesta por él, no como espera el Sevilla, pero ya alcanza su oferta los 16 millones de euros.

Así que el extremo zurdo con gol que espera Mendilibar, como prioridad para lo que tiene en la cabeza, aguarda en la cola. Eso no quiere decir que no se trabaje, de hecho hay dos nombres que sobresalen en la lista corta que maneja Víctor Orta: el francés Maxwel Cornet y el belga Mike Trésor . Doos operaciones complejas, con dinero por delante, algo que no hay en estos momentos. 

Maxwel Cornet (26 años) es propiedad del West Ham, es la prioridad pero cuenta para su entrenador, le costó al West Ham procedente del Burnley más de 20 millones y si no jugó el año pasado es porque sufrió una lesión en el gemelo que se le enconó, como en el caso de Marcao, y no le dejó actuar en varios meses del año. EStá en la agenda del Sevilla desde hace varios años, cuando despuntaba en el Lyon.

Mike Trésor (24 años) del Genk es la opción más factible, pero tampoco sencilla, porque ha cogido su caché, es internacional de nuevo cuño, y ofreció el año pasado ni más ni menos que 21 asistencias en la Liga belga, además de ocho goles.