Lukebakio, opción para reforzar el juego por las bandas del Sevilla

Redacción
Redacción
13/08/2023

Dodi Lukebakio Ngandoli, extremo del Hertha de Berlín, podría ser el jugador de banda que anda buscando el Sevilla por petición de Mendilibar y en consenso con la dirección deportiva. Aunque hay calidad en la demarcación (Ocampos, Lamela, Suso...) es cierto que el puesto no está tan sobrado de efectivos. Y a veces falta chispa para desbordar las defensas.

El periodista Sacha Tavolieri ofrece detalles de una información que sitúa a Lukebakio como posible refuerzo del Sevilla. El jugador, de 25 años y de nacionalidad belga, se encontraba cerca del Burnely, pero el trato no se ha cerrado. Ahí es donde aparece el Sevilla.

A Lukebakio le queda un año de contrato en Berlín. La cantidad que se estaba manejando con los ingleses era de 13 millones de euros. Con alguna rebaja en el acuerdo final, y por supuesto con la salida de varios descartes, el Sevilla ya podría pensar en este refuerzo. Su precio sería del estilo Sow.

El extremo ha bajado de categoría esta pasada temporada con el Hertha. No se va a quedar en Alemania y ha manifestado que le seduce jugar  la Champions. El Sevilla cumple con el perfil. Lukebakio marcó 12 goles y dio 5 pases de gol la pasada campaña. Buenas cifras en lo individual pese al fracaso colectivo.

Lukebakio ofrece más opciones que la de jugar en banda. Puede hacerlo por ambos costados y a veces hasta de '9'. La marcha de Bryan Gil no ha sido repuesta y además es posible que haya movimientos en la delantera con Rafa Mir y En-Nesyri. El final del mercado se espera muy activo en Nervión.