Mendilibar y el mercado en la previa de una final: Bono, Monchi, Acuña...

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
15/08/2023

A 15 de agosto, y aunque sea una rueda de prensa previa a una final de Supercopa de Europa, resulta imposible separar la actualidad deportiva de la planificación. Y en en caso del Sevilla, en un verano con tantos cambios, más. Con su naturalidad habitual, José Luis Mendilibar se ha referido a ello momentos antes de dirigir el último entrenamiento de cara al duelo frente al Manchester City de este miércoles.

El preparador vasco, pese a las noticias de entradas y salidas de estos días, afirma que el vestuario sólo piensa en la final: "Ellos me transmiten la idea que tienen y cómo están. Lo más ilusionante es esta final. Están centrados. Vamos a aprovecharnos de esto. No sé qué querrán después de mañana, igual se quieren marchar".

Eso sí, se quejó, al igual que ha hecho Víctor Orta en varias ocasiones este verano, de los tiempos del mercado y la competición. "El problema no es nuestro, es de los que organizan todo esto y se empiezan las competiciones sin haber terminado de hacer los equipos. No lo entendemos nadie. Son las que hay y tenemos que jugar esta final en estas condiciones, no hay vuelta de hoja. Lo que no entiendo es como acabar con estas cosas, que hoy un jugador pueda estar con nosotros y mañana, no", lamentó. 

Por último, Mendilibar verbalizó sus sensaciones en estos últimos días en los que el Aston Villa de Monchi y Emery se han interesado en Acuña y la cercana salida de Bono. "De un día a otro cambia mucho. Hace tres días estábamos tranquilos, de dos días a aquí, parece que hay movimimentos. Lo único que he dicho es que no me jodan lo que tengo, por lo menos que me dejen como estoy. Si te están tocando las narices de un lado, de otro, si cuando has estado aquí no has estado tan bien, y ahora que estás en otro lado te tocan las narices (¿Monchi?), qué vas a hacer. Hasta el 1 de septiembre que digamos uff, ya está, con estos vamos a jugar el resto del año. Antes del 1 hay 4 partidos por lo menos y cuentan para la temporada, es lo malo de cómo está la competición", declaró, refiriéndose también a los problemas en defensa: "No es un nombre, es una demarcación. Tenemos dos lesionados (Marcao y Nianzou) en esa posición. Deben ser importantes y no sabemos cómo van a ser. Mirando un poco todo, tendemos que pensar si necesitamos a alguien en otra posición. Si se va Bono, como has dicho, tendrá que venir otro. Si se nos va Marcos, tendrá que venir otro. Es ley de vida".