El inquietante día después de Acuña

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
16/08/2023

Marcos Acuña es un superjugador que, cuando no se descentra, se convierte en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. La oferta del Aston Villa de Monchi ha creado mucho malestar en el club de Nervión. Si los ingleses hubieran venido por derecho, como suelen hacer, no hubiera pasado nada. Se negocia y a otra cosa. Pero, ¿5 millones de fijo?

Desde el consejo están muy enfadados con Monchi, ya que entienden que el de San Fernando no ha obrado bien. Evidentemente, antes de la propuesta de los 5 millones el Aston Villa le ha enseñado a Acuña un contrato mareante, que duplica las cantidades que cobra en el Sevilla.

Con Acuña puede pasar cualquier cosa. Si el futbolista, volcánico, decide irse a la Premier y comienza a apretar, al Sevilla le habrá surgido un problema mayúsculo. No es la primera vez que Acuña da problemas. Antes del Mundial estuvo yendo y viniendo, tratándose y no forzando demasiado para llegar a la gran cita en las mejores condiciones físicas. En el Sporting de Portugal tampoco guardan el mejor recuerdo de sus servicios. Estuvo entrenando aparte un tiempo hasta que se concretó su salida al Sevilla... Se evaporó la conexión con el club lisboeta y a partir de ahí, problemas y más problemas.

No existen dudas de que Acuña jugará esta noche ante el Manchester City. Es una final. Pero, ¿y el día después? ¿En qué punto se encuentra exactamente con el Aston Villa? Si el Aston Villa ha logrado el sí de Acuña, la oferta de 5 millones más 2 en variables tiene todo el sentido del mundo desde la perspectiva de los villanos. Lo que ocurre es que es Monchi el que ha obrado de esta forma justo antes antes de una final. Tal comportamiento no se entiende de un profesional de sentimiento sevillista.

Monchi, además de su reguero interminable de títulos, ha dejado como herencia una larguísima y carísima plantilla, muy difícil de gestionar. Y ahora... Acuña. ¿Quién asegura el compromiso del argentino a partir de la Supercopa de Europa? El Sevilla espera y trata de hacerse fuerte en una hipotética negociación. Ya le ha dejado claro a Monchi que por Acuña habrá que pagar lo que vale un campeón del mundo, indispensable en los planes de Mendilibar. El jugador tendrá la palabra. Si decide dar el paso y marcharse, lío asegurado.