Mendilibar estalla contra Monchi y el Sevilla se plantea la denuncia al Aston Villa

Lucas Haurie-Paco Cepeda
Lucas Haurie-Paco Cepeda
17/08/2023

Cuando Monchi salió por la puerta del Ramón Sánchez-Pizjuán era inevitable pensar que la magia se había empezado a romper, que podrían hacerse daño las partes. Pero no se podía intuir que rápidamente se podía enconar tanto. El Sevilla da por cierto, y dice que podría demostrarlo, que el Aston Villa ha tocado sin permiso del club (Sevilla) a su jugador Marcos Acuña, con contrato en vigor. Esa práctica está prohibida. 

Es cierto que aunque prohibido, todo el mundo, o casi todo el mundo, primero convence al jugador para luego entablar la negociación con el club, pero en estos momentos a Monchi se le mira con lupa, entre otras cosas porque es verdad que ha perturbado a un jugador fundamental para el Sevilla en vísperas de una final. Como presidente de operaciones del Aston Villa, Monchi está en la obligación de mejorar su plantilla, pero las formas, cuando colisione con el Sevilla, deben ser exquisitas si quiere mantener su condición de "uno de los nuestros". Es así.

Luego está el tema del precio, cuando de forma indirecta se ha dejado caer la primera oferta del Aston Villa (cinco millones fijos más dos en variables). El Sevilla se lo ha tomado muy mal, pero mucho. 

José Luis Mendilibar ha terciado en el asunto, aunque sin nombrar al ex director deportivo: "Me están tocando las narices desde todos los lados. Al final lo normal es que se vayan. Hablan con los jugadores antes que con el club, se ponen de acuerdo con ellos, ofrecen miseria al club pero engañan al jugador. Es difícil. Y un jugador que tiene dos años de contrato y le están tocando las narices. Dicen que hay sanciones y cosas de esas, pero no las termino de ver".