OFICIAL: El Sevilla traspasa a Bono al Al-Hilal

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
17/08/2023

Mendilibar confirmó a la conclusión de la final de la Supercopa de Europa lo que era un secreto a voces: la marcha de Bono. "No sé si se irá antes de Vitoria", señaló. Ya es oficial. El Sevilla ha anunciado este jueves por la noche el acuerdo de traspaso con el Al-Hilal por el tercer portero del mundo, según los Premios The Best. El club, que ha anunciado que tendrá un acto de despedida cuando cuadren las fechas, le ha dedicado el siguiente vídeo.

Ningún aficionado, y a buen seguro que ni el propio club, estaba preparado para ello y sobre todo sin una oferta fuera de mercado por un guardameta de tal categoría, pero la coyuntura económica ahoga, la plantilla es extensa y el Sevilla se ha visto obligado a vender a uno, si no el mejor, de sus activos más valiosos. 

El Sevilla fijó a Bono y En-Nesyri como las principales operaciones para rellenar las arcas. Por el guardameta igual que se abrieron las puertas del PSG, Bayern y Real Madrid, se cerraron, surgiendo el omnipresente este verano fútbol saudí como solución. 

El internacional marroquí, que jugó ante el Manchester City en la final de la Supercopa de Europa su último encuentro como sevillista, se marcha al Al-Hilal. Las cifras no se han hecho oficiales, pero se habla de 20 millones de euros más variables, un precio no acorde a la talla de Bono, pero que sí dará margen de actuación. El quebequés firmará un jugoso contrato por tres temporadas.

Bono se marcha de Sevilla dejando huella personal y un gran legado deportivo. Llegó en 2019, relegado al banquillo por Vaclik, pero aguardó su oportunidad y acabó la temporada encumbrado tras su espectacular actuación en la Europa League de Colonia 2020, título que repetiría la pasada temporada con la alzada en Budapest, siendo igualmente clave. A estos títulos tiene que sumar la consecución del Zamora en la 21/22, el único sevillista que lo ha logrado.

Ha disputado 142 partidos como sevillista, encajando 141 tantos, es decir, ha promediado menos de un tanto por partido. Mantuvo su portería a cero en 58 ocasiones y no hay que olvidar que incluso dio un punto a su equipo en la visita al Valladolid de la 20/21, anotando el 1-1 en la prolongación. Leyenda de la portería del Sevilla que dice adiós.