Mendilibar confirma que la lesión de Marcao vuelve a ser de larga duración

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
20/08/2023

Sin dar un plazo concreto, José Luis Mendilibar, entrenador de Sevilla, se olvida de Marcao por un tiempo. El brasileño entra y sale de los entrenamientos, pero el técnico ha afirmado este domingo, en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés, que su dolencia se alargará "un tiempo largo".

Así explicó el vasco lo que le ocurre al central. "No es que haya recaído, pero sí es para un tiempo largo. No está bien. Ha entrenado por partes, no ha completado los entrenamientos. Los médicos le están haciendo pruebas para ver si se puede recuperar y no vuelve a recaer. Tenemos que tratar que no recaiga".

Marrón en toda regla con este jugador, ya un fichaje completamente fallido, y que debe condicionar las decisiones que se tomen en materia de planificación con el mercado de fichajes abierto. En una temporada en la que se jugará la Champions, no hay tantos centrales, sin entrar a discutir la calidad de algunos de ellos. Nianzou, por su parte, sigue lesionado. El cuarto ahora mismo sería Kike Salas, que si no ha salido de la plantilla es precisamente por las lesiones de sus compañeros.

El mercado de fichajes

Mendilibar anda inquieto ante los cambios que se producirán en la plantilla. "Faltan diez días. Todos sabíamos lo que iba a pasar...Una vez que empieza la Liga se empieza a mover el mercado. Estoy deseando de que llegue el 1 de septiembre para decir 'estoy con estos', y ya está".

Todavía quedan incorporaciones. "Hablamos con el club, que sabe lo que necesitamos. Estamos en ello. Si sale gente, hay que suplir a esa gente. La dirección deportiva ha estado rápida con Bono", ha explicado el entrenador, que igualmente confirmó que Fernando, baja en la Supercopa de Europa, se encuentra en condiciones de jugar en Mendizorroza. "Está bien, ha hecho un entrenamiento bastante bueno", concluyó.