Fornals, una operación compleja para el Sevilla

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
22/08/2023

Fornals es uno de los nombres del mercado que ha sido vinculado al fútbol sevillano en el presente mercado de verano. Primero fue el Real Betis, por el conocimiento que Manuel Pellegrini tiene de él, y ahora en las postrimerías es el Sevilla FC. El futbolista del West Ham está muy bien valorado en la secretaría técnica hispalense, pero la realidad es que su traspaso es difícil. Principalmente porque el West Ham pide una alta cifra por el jugador.

Fornals es un jugador muy importante para el cuadro inglés. A pesar de que entra en el último año de contrato, el club británico está pidiendo por el internacional español una cifra que oscile entre los 15 y los 20 millones de euros. Así son las negociaciones. Que los 'hummers' sean más o menos flexibles dependerá de lo que apriete Fornals y de lo que cueste el recambio del jugador. Visto lo visto, el West Ham sabe que un sustituto en dicha posición rondará los 30 kilos.

Es lógico que los londinenses aprieten. Por mucho que acabe contrato, Fornals es una pieza fija. En la temporada que acaba de arrancar, el ex del Villarreal ha jugado ya 100 minutos: 86' ante el Bournemouth y 14' contra el Chelsea. La campaña pasada, cuando el West Ham alzó la Conference League, Fornals jugó 50 partidos en todas las competiciones, anotando siete goles y aportando dos asistencias. 

Viendo el perfil del futbolista y los números que ofrece, o el Sevilla sube considerablemente su apuesta por Fornals, o el West Ham lo mantendrá (no necesita vender), y esperará su momento para intentar renovar al jugador de 27 años.

Otra cuestión no baladí es que la posición de Fornals ahora mismo no es una prioridad para el Sevilla FC. Hay que cerrar al extremo, se busca otro centrocampista físico (probablemente Soumaré), y en función de las salidas se acometerán más fichajes. Los acontecimientos del mercado dictarán, pero la operación de Fornals para el Sevilla no es sencilla.