La rebaja en el caché de Soumaré y el salario mínimo de Mariano

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
02/09/2023

Hace unas horas, el Sevilla FC cerraba sus últimas incorporaciones estivales (siempre dejando abierta la puerta a la llegada estos días de un jugador libre) con las de Boubakary Soumaré para el centro del campo y Mariano Díaz para la delantera. Dos fichajes que han generado opiniones muy distintas y que el tiempo dirá si son acertadas o no. Contablemente, para el cuadro blanco se trata de dos operaciones de poco riesgo.

En el caso del primero, desembarca en Nervión cobrando un 40% de lo que cobra en el Leicester. "Se ha bajado su sueldo un 40 por ciento (partía de cinco millones), estas cosas no se suelen ver en el mundo del fútbol y desde aquí le doy las gracias por haber confiado en el proyecto", comentaba al respecto Víctor Orta a los compañeros de DAZN.

En el caso del segundo, ha apostado por cobrar menos de un millón de euros brutos por temporada. Muy poco, recordando que hace algunos días se aseguraba que tenía sobre la mesa relevantes y lucrativos ofrecimientos del fútbol árabe. "Hemos llegado a un acuerdo con Mariano. Es un jugador libre por lo que no había problema con el cierre de mercado y está cerrado a falta de las pruebas médicas que, si todo va bien, se harán mañana -por hoy-. Se trata de una incorporación para poder tener distintas alternativas en la delantera, ya que el año es muy largo y para afrontar las tres competiciones necesitábamos tener más alternativas", apuntaba el propio Orta sobre el atacante. Mariano será uno de los jugadores peor pagados de la plantilla, no llegará al millón de euros brutos. Otra cosa es que pueda tener pluses por rendimiento.

A modo de balance, en el mismo contexto, Orta recalcaba que "todos los mercados son muy tensos, sobre todo cuando se deja tanto para el final. Las dos últimas semanas han sido muy duras. Hemos cerrado once salidas, de las cuales sólo una era de un jugador titular (Bono). Hemos rechazado ofertas por jugadores titulares, hemos tenido ocho entradas, hemos reducido el coste de plantilla en 32 millones... Me doy por satisfecho. Hemos reforzado una plantilla campeona de la Europa League y no era fácil, con una situación económica que teníamos. Hemos perdido un jugador titular y hemos intentado traer cuatro o cinco".