Diego Martínez: "Con el Sevilla se dijeron muchas cosas que no fueron ciertas"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
12/09/2023

Diego Martínez, entrenador del Olympiacos, inicia su aventura en el extranjero en un grande de Grecia, en un club de tremenda exigencia, menos cuando sale fuera porque el nivel no le alcanza para grandes retos a nivel europeo.

Por sus declaraciones en el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio, el técnico no se olvida de todo lo que se habló hace dos veranos sobre su posible llegada al Sevilla. "La noticia de que supuestamente era nuevo entrenador del Sevilla me perjudicó. Con el Sevilla se dijeron muchas cosas que no eran ciertas. La discreción en el fútbol es algo que valoro mucho".

Para el entrenador, "hay un cariño y agradecimiento al Sevilla. Estuve ocho años en la casa. Que tenga que salir un director deportivo a desmentir algo... Hay un compañero que se estaba jugando una temporada ante el Atlético de Madrid... No me gustó y al final salió todo bien para el Sevilla, que es lo importante. No comulgo con la mentira", afirmó el técnico gallego. Cuando sonó para el conjunto de Nervión, Lopetegui ocupaba el banco sevillista.

Sus aspiraciones en el Olympiacos se van colmando. "Me atrajo el guiarme por mi instinto. La primera razón para venir fue poder entrenar a un grande. Olympiacos es como el Real Madrid de España, con lo exigente que tiene eso. Y también creo en las personas. Trabajar con Antonio Cordón era una motivación añadida. Este reto es apasionante".

Diego Martínez se va ahora como entrenador "más completo, más hecho, con más recursos". Por último, en el futuro, quién sabe si aparece de nuevo el Sevilla. "Cuando ganas te acercas a todos los banquillos y cuando te alejas, te alejas hasta del tuyo... Yo me tomo así esta profesión", concluyó. Olympiacos va primero en la tabla de la Superliga griega, con 9 puntos, 10 goles a favor y 0 en contra.