El Sevilla acaba la jornada fuera del descenso

Paco Cepeda
Paco Cepeda
19/09/2023

El Girona ha goleado al Granada este lunes (2-4) y por ese resultado, el Sevilla acaba fuera de los puestos de descenso al final de la quinta jornada de LaLiga, con un partido menos disputado por la suspensión del encuentro en Madrid ante el Atlético de Madrid.

El Sevilla sólo suma tres puntos, los tres del pasado domingo ante Las Palmas, pero son suficientes ya que precisamente Las Palmas tiene dos puntos, el Almería, colista, suma uno y el Granada, tres, pero con un peor goal-average, bastante peor, sobre todo por el número de goles encajados, 16, el doble que el Sevilla. 

Los próximos tres partidos del Sevilla en Liga son ante Osasuna, Almería y FC Barcelona. LaLiga acaba de empezar, pero las dudas generadas el año pasado, en el torneo casero, que bloqueó al Sevilla hasta la explosión final en Europa League, de nuevo en Europa League, aconsejan a que el conjunto de Mendilibar, sobre el que ya recaen algunos críticas afiladas, salga de los puestos de abajo con cierta celeridad, porque efectivamente hay un cierto mal ambiente que ha aliviado Sergio Ramos.

No será sencillo, con el nivel de juego actual, poner tierra de por medio y acercarse más a los puestos de la clase media, porque además el calendario estará salpicado de partidos del máximo nivel, de Champions League, que desgasta una barbaridad, como se ha demostrado siempre que el Sevilla ha competido en ese torneo con algún peldaño por encima de sus competencias.