2-0: Placido triunfo del Sevilla Atlético antes de afrontar el derbi

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
24/09/2023

El Sevilla Atlético se reencontró con la victoria después de perder la semana pasada en Lebrija con un cómodo triunfo sobre La Unión, que sólo inquietó en los minutos finales, cuando a la desesperada se lanzó sobre la meta del filial con 2-0 abajo en el marcador. El filial franjiorrojo, con goles de Zarzana y Santisteban, dos jugadores que han regresado de sus cesiones la pasada campaña, sitúan a los sevillistas en la parte noble de la tabla en la antesala del próximo derbi contra el Betis Deportivo.  

Antonio Hidalgo, después de pasar semanas muy complicadas la temporada pasada, ha logrado amoldar al Sevilla Atlético a su gusto. Logró la permanencia, inercia que ha mantenido en el inicio de esta campaña, apostando por un once que cambia sólo por contratiempos. Así, Isra relevó al sancionado Isaac Romero, expulsado ante el Antoniano y máximo goleador de la categoría. No obstante, este filial funciona, la maquinaria está engrasada y sacó los tres puntos adelante sin sobresaltos.

El primer tiempo fue un monólogo franjirrojo. El Sevilla Atlético funciona como un acordeón, cerrando en línea de cuatro en el balance defensivo para lanzar a sus carrileros (Musa y Oso) respaldados por Ramón, Xavi Sintes y Hormigo atrás en el juego ofensivo. Y todo ello, desplegando ritmo y dinamismo. Oso en el 5' y Zarzana en el 6' protagonizaron las primeras llegadas del anfitrión.

Dominaba el Sevilla Atlético y materializó su superioridad en el 15' en una acción que ejemplifica el estilo nervionense: Isra recibió de Capi en una rápida acción, cedió a Zarzana que batió de tiro cruzado a De la Calzada. En apenas unos segundos... 1-0. Si ya controlaba sin problemas el filial, el gol del jerezano terminó por anestesiar a La Unión, que no inquietó a Alberto Flores en los primeros cuarenta y cinco minutos. Capi (27') y Zarzana (30') protagonizaron sendos lanzamientos desde fuera del área que detuvo sin complicaciones el meta visitante.

El segundo tiempo comenzó con La Unión dando un paso adelante, protagonizando en el 49' su primer remate. Maniobra de Luis Castillo ante Hormigo yéndose de tacón y remató al lateral de la red de Alberto Flores. Le duró poco la reacción a los murcianos, que no obstante, con 1-0 en el marcador, tuvo su oportunidad más clara, pero Grillo controló mal solo en el área, en el punto de penalti, a centro de Castillo.

El Sevilla Atlético, después de estos pequeños sobresaltos, respondió con dos llegadas de un muy activo Isra. En ningún momento peligró una victoria que apuntaló en el 86' con el gol de Santisteban tras una buena acción individual de Capi. El 2-0 dio paso a las mejores ocasiones de La Unión, con una vaselina de Mario sacada bajo palos por Ramón y un fuerte lanzamiento despejado por Alberto Flores. El marcador no se movió y el Sevilla Atlético sumó un nuevo triunfo para llegar en una franca posición al derbi contra el Betis Deportivo.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla Atlético: Alberto Flores, Ramón Martínez, Xavi Sintes, Hormigo, Oso (Leo, minuto 87), Lulo, Manu Bueno (Rivera, minuto 77), Capi (José Antonio, minuto 87), Musa (Darío, minuto 72), Zarzana e Isra (Santisteban, minuto 77).

La Unión: De la Calzada, Ferrer, Sergi Valls, Iván Casado, Javi Grillo, Fran Núñez, Sergio León (Pitu, minuto 70), Luis Castillo (David Franco, minuto 77), Garci (Monty, minuto 90), Juampe (Álvaro Muñiz, minuto 70) y Florián (Mario, minuto 70).

Goles: 1-0, minuto 15: Zarzana; 2-0, minuto 86: Santisteban.

Arbitro: Balle Reus, del comité balear. Amonestó al local Zarzana; y a los visitantes Sergio León, Javi Grillo, Florián, Iván Casado y Garci.

Imagen: @CanteraSFC


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.