Gana poco y el calendario se aprieta

I. Cáceres Dastis
I. Cáceres Dastis
04/10/2023

El Sevilla FC dejó escapar este pasado martes dos puntos del Philip Stadion. Sea por el arbitraje de Orsato, por las jugadas polémicas o por los dos palos de En-Nesyri y Lukebakio, la realidad es que el equipo de José Luis Mendilibar gana muy poco. En concreto, este año sólo ha ganado dos partidos oficiales: ante la UD Las Palmas y la UD Almería.

Además de lo poco que gana el equipo, ahora el calendario se aprieta tremendamente. Atendiendo exclusivamente a la Champions, el Sevilla tendrá que poner especial atención a los partidos contra el Arsenal, por partida doble, si quiere estar en la siguiente fase. El cuadro londinense no es imbatible, de hecho cayó ante el Lens este pasado martes, pero está claro que viendo la versión del Sevilla fuera de casa, al equipo de Mendilibar le costará sacar algo positivo del Emirates. 

Ahora vienen dos enfrentamientos seguidos contra el equipo de Mikel Arteta. El primero de ellos en el Sánchez-Pizjuán será el 24 de octubre, cuatros días después de haber jugado contra el Real Madrid. Por otro lado, la vuelta será el miércoles 8 de noviembre en el Emirates, entre la visita a Vigo y el derbi ante el Real Betis Balompié.

Por lo tanto, tras el parón habrá semanas de rotaciones para la plantilla del Sevilla. Mendilibar ya trabaja en ello desde que el grupo recuperó a la mayoría de efectivos. A la espera de resultados positivos de manera consecutiva, las fechas aprietan a un equipo que sigue ganando muy poco.