De la Fuente: "Para mí, Jesús Navas es el mejor jugador del mundo en su puesto y tiene cuerda para rato"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
11/10/2023

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, ha ofrecido en la tarde de este miércoles la rueda de prensa previa al importante encuentro de mañana contra Escocia, en el que España buscará los tres puntos para reducir distancia con los escoceses, líderes del grupo A con un pleno de triunfos. El riojano repasó la actualidad del combinado nacional, pero jugándose en Sevilla (Estadio La Cartuja) y con su presencia en la convocatoria, la pregunta por Jesús Navas era obligada. 

El seleccionador nacional se deshizo en elogios hacia la figura del jugador sevillista, que a sus 37 años, continúa en la élite. "Para mí de los mejores del mundo en su puesto. Tiene un rendimiento excepcional", declaró el de Haro, añadiendo el valor que aporta la presencia del palaciego: "Hay que verle entrenar, con una actividad, una entereza y una calidad que quita toda duda. Tiene cuerda para rato. De mi etapa de formación hay otro proceso que me enseñó a mirar más allá y me hace tener la tranquilidad con Jesús, con Jordi (Alba) en su momento. Y es que aporta enseñanza, valores a este grupo para que en el futuro seamos mejores. Lo que ofrece en el campo y fuera de él no tengo ninguna duda".

Finalizado el turno de Luis de la Fuente, fue Jesús Navas el jugador que compareció ante los medios de comunicación, trasladando la alegría de estar presente en la selección y del hecho de entrenar con España en el campo de la ciudad deportiva que lleva su nombre: "Me hace ilusión todo. Disfrutar de cada momento, del partido tan importante, entrenar todos los días en mi campo con el Sevilla y ahora con la selección. Un orgullo. Trabajo para ello, para estar aquí y es lo máximo. Es importante tener los pies en el suelo, trabajar con humildad y ayudar al grupo". 

Ganador de Eurocopa y Mundial, al canterano sevillista le preguntaron qué queda de aquel jugador de 2010, señálando que "ilusión y ganas, para mí es como estar en el primer día. Es algo único, defender tu selección es lo máximo para un futbolista". El lateral derecho nervionense e internacional dejó de nuevo muestras de su humildad: "Es lo que me ha hecho llegar hasta aquí, lo que me han inculcado mi familia, mujer e hijos, no creerme más que nadie".