Lukebakio, imparable con Bélgica y Juanlu debuta en la sub 21

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
13/10/2023

La tarde internacional, desde el prisma sevillista, ha sido redonda. Al debut con la selección nacional sub 21 del canterano Juanlu Sánchez le ha seguido una gran actuación de Dodi Lukebakio. El internacional belga ha sido titular en la visita a Austria (2-3), en encuentro valedero para la clasificación para el Europeo 2024, anotando un doblete. El extremo continúa así la gran temporada que está firmando. Después de unas primeras semanas de adaptación, suma siete partidos (cinco en Liga y dos en Champions) con el Sevilla y dos goles, un nivel que le ha devuelto a la titularidad con su selección.

Titular ante Austria en la banda diestra (con Doku en la siniestra), el sevillista ha firmado una actuación sobresaliente, firmando en el 12' un golazo en el 0-1 (ver abajo el vídeo). El segundo (0-3), lo hizo de una falta indirecta, rebotado en dos rivales (55'). Fue sustituido en el 70' por Bakayoko.

 

El belga no ha sido la única nota positiva de la tarde. Juanlu Sánchez está siendo una de las noticias más agradables del Sevilla esta temporada. El canterano se está ganando por derecho propio minutos y alterna con todo un hito nervionense, Jesús Navas, la banda derecha. "Lo veo con todas las ganas e ilusión del mundo. Tiene un hambre increíble, tiene humildad. Quiere disfrutar del fútbol y eso es lo más importante. Va en una línea buena", declaró el palaciego en la rueda de prensa previa del España-Escocia. El de Montequinto, a sus 19 años, es toda una realidad y continúa quemando etapas. La última, su debut con la selección española sub 21

El jugador nervionense fue convocado por Santi Denia para el doble compromiso de la sub 21 frente a Uzbekistán y Kazajistán. El primero, encuentro amistoso jugado ante el combinado sub 23 asiático disputado en la tarde de este viernes, donde Juanlu ha vivido su puesta de largo. El sevillista fue suplente, saltando en la segunda parte; el seleccionador nacional realizó diez cambios y el quinteño relevó a Hugo Novoa en el lateral diestro, donde tuvo trabajo, ya que el combinado local capitalizó su ataque por la banda izquierda.

La acción más destacada del jugador del Sevilla llegó en el minuto 80, en una cablagada que está comenzando a hacer habitual cuando juega con su equipo. Juanlu profundizó por su carril y cedió el balón al barcelonista Fermín, que tras un control se puso en una posición franca para rematar, pero el onubense lanzó muy alto. El sevillista tendrá una nueva oportunidad de sumar minutos el próximo martes con la visita del combinado nacional a Kazajistá, en encuentro valedero para la fase de clasificación para el Europeo 2025.

Del resto del concurso de los internacionales del Sevilla, hay que recordar que en la pasada madrugada Argentina se ha enfrentado a Paraguay, con la participación, aunque sólo de un minuto, de Lucas Ocampos.