Siete jugadores terminan en 2024 y sólo dos tienen su salida clara

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
16/10/2023

Queda muchísimo para que se vuelvan a tomar decisiones de calado en lo deportivo, a excepción del siempre examinado puesto del entrenador, aunque es evidente que el Sevilla se encuentra en una fase de reestructuración de su plantilla con el objetivo de que la misma sea más barata, más joven e igual o más competitiva.

Siete jugadores terminan contrato en 2024: Jesús Navas, Lamela, Rakitic, Fernando, Sergio Ramos, Óliver Torres y Soumaré, éste último cedido. Sabido es que el fútbol da grandes vueltas, pero en teoría sólo dos tienen su salida clara. Los días del grandísimo Fernando se acaban. Él mismo lo ha proclamado. Jugará su último año en el Sevilla y elegirá destino, posiblemente en Brasil. A sus 36 años, ya lo ha dado todo. Es decir, un magnífico rendimiento.

El otro que tiene sus días contados es Óliver Torres. Parece muy difícil que se produzca la llamada para la renovación. Su rendimiento, sin ser malo, no dice nada del otro mundo. El jugador tampoco la espera. Terminará jugando bastante, cumpliendo, haciendo plantilla y muy posiblemente le tocará buscar destino el próximo verano.

En cuanto a los demás, cuando se habla de regenerar la plantilla... Ya se verá. Jesús Navas va a elegir. Ha apuntado al final de su inmensa carrera por sus problemas de cadera. Elegirá. Si da el paso adelante, la renovación se producirá. Rakitic cuenta con altos emolumentos que el Sevilla desea limpiar. Sergio Ramos está calentando, como quien dice, y su rendimiento, entre entradas y salidas del once, aún es una incógnita... A Lamela, de 31 años, igualmente habrá que medirlo a lo largo de la temporada. Si le llega una gran oferta, lo normal es que se marche.

Ya en 2025 finalizan los En-Nesyri, Ocampos, Acuña, Suso, Dmitrovic, Mariano y Nyland. También es hora de moverse con ellos para renovar al que convenga o proceder al traspaso. Cuando llegó Víctor Orta, el objetivo era bajar la media de edad de la plantilla y la masa salarial. Ya hay unos 20 millones menos en fichas del primer equipo. Toca seguir. Todo no se podía hacer en un verano. De hecho, para aligerar el paso y ganar hueco para fichajes, el Sevilla pagó despidos, como los de Idrissi, el Papu Gómez o el Tecatito Corona.