Sergio Ramos, objetivo derbi

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
02/11/2023

Sergio Ramos, central del Sevilla, se ha lesionado. Es inquietante lo que sufre. No se trata de que descanse dos días y al tercero, a entrenar. No. El jugador padece un pequeño edema en el sóleo de la pierna derecha que le genera molestias y que por supuesto aconsejan parar.

Aunque determinar plazos con jugadores tan ultracompetitivos como Ramos es complejo, lo normal es que no juegue en Vigo el próximo sábado, tampoco ante el Arsenal en Londres en la Champions, partido en el que el Sevilla necesitaría al menos puntuar si quiere contar con opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Champions, y ya se vería frente al Betis.

El camero se ha propuesto como objetivo llegar al derbi en el Sánchez-Pizjuán, que se disputará el 12 de noviembre a las 18.30 horas. No se sabe, todo dependerá de la evolución de una dolencia traicionera que habrá que cuidar, y más a sus 37 años, edad en la que las recuperaciones cuestan más.

La defensa del Sevilla cuenta ahora con efectivos, aunque no todos ofrecen el mismo nivel. Tras Ramos, Gudelj y Badé son los más contrastados. Tras ellos, un Nianzou que no ofrece seguridad ninguna, como se demostró ante el modesto CD Quintanar; Gattoni, que no contaba para Mendilibar y al que Diego Alonso tampoco ofrece oportunidades; Kike Salas, prácticamente inédito, y Marcao, siempre lesionado.