La Junta de Accionistas del Sevilla se celebrará el 4 de diciembre

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
02/11/2023

El Sevilla FC celebrará la Junta de Accionistas el próximo 4 de diciembre en el hotel Meliá Lebreros, una elección temprana en comparación a lo habitual. Esto se debe a la solicitud de José María del Nido Benavente de convocar una nueva Junta Extraordinaria con ocho puntos en el orden del día, tras considerar infructuosa la Extraordinaria del 27 de julio. El plazo legal máximo para esta convocatoria expira el 10 de diciembre.

Según informó ABC y ha podido confirmar Muchodeporte, la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Sevilla se llevará a cabo el próximo lunes 4 de diciembre. El evento será de gran relevancia, siguiendo la tendencia de las últimas asambleas. Del Nido padre busca la destitución del consejo y tiene la intención de cambiar el equipo jurídico actual del Sevilla. Aunque el club aún no ha emitido la convocatoria oficial, lo hará pronto, cumpliendo con los procedimientos necesarios.

Se espera que el consejo actual presente un déficit de aproximadamente 20 millones de euros en el ejercicio 2023, sumándose a los déficits previos de 41 millones en 2021 y 24 millones en 2022. En la última Junta Ordinaria, el actual equipo de gobierno liderado por José Castro y José María del Nido Carrasco no pudo aprobar la mayoría de los puntos en el orden del día. Sí frenó la destitución del consejo, una solicitud recurrente de Del Nido. En esta ocasión, se espera que Castro vuelva a utilizar el derecho de representación de las minorías para evitar el voto de Del Nido.

Posteriormente a la Junta de Accionistas, se prevé el cambio de presidencia en el Sevilla, de Castro a Del Nido Carrasco, una transición que se debe realizar antes de que concluya 2023, según el pacto de gobernabilidad firmado en 2019. No obstante, dicho pacto se vio quebrantado en 2020, desencadenando el actual conflicto accionarial que ha llegado a un estado de judicialización en la sociedad anónima deportiva.

La afición espera el desenlace de este crucial evento para el club. Sin duda, la presión para acceder a la presidencia del máximo accionista a título individual, sean los balances buenos, malos o regulares, dificulta muchísimo el día a día de un club inestable en estos momentos.