Diego Alonso, la explicación de un once con "energía"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/11/2023

Más que nunca eran esperadas las palabras de un Diego Alonso muy tocado tras el 2-0 del Sevilla FC ante el Arsenal. Un resultado justo y que el entrenador del Sevilla FC trataba de justificar al final de la contienda ante la tropa de Mikel Arteta... hablando de un planteamiento que anticipaba un marcador así.

Cuestionado por el derbi y los efectos colaterales de este 2-0 ante el Arsenal, rubricaba por último que “no quedamos tocados, el domingo es otra historia, otro partido. Tenemos que dar la cara por el club y por nosotros. Tenemos que intentar dar el máximo”.

"La idea era tener energía. Veníamos de muchos partidos seguidos y lo primero era tener un equipo dinámico. Tres jugadores en el medio que nos dieran solvencia y por fuera dos jugadores rápidos. Lamentablemente, no ha salido bien el plan de partido. nos hemos sentido superados. Recuperamos muy atrás, dentro del área. Queríamos recuperar más arriba para tener posibilidades".

El técnico charrúa, en los micrófonos de Movistar+, no escondía que "me quedo con la sensación de haber sido superados. Los jugadores lo intentaron, pero nos superaron y hay que aceptarlo. Hay el fin de semana un punto de inflexión en el que hay que intentar ante nuestro público revertir la situación".

De los tocados, avanzaba que "lo de Pedrosa seguramente no le impida estar el domingo, solamente tuvo unos calambres por el ritmo del partido. Lo de Soumaré habrá que esperar, no sabemos si se torció o se golpeó. No sabemos exactamente lo que tiene, fue cuando se deslizó".