"Sin favoritos" en el derbi para Diego Alonso, su futuro y su mensaje

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
10/11/2023

¿Se la juega Diego Alonso en el derbi? En la historia reciente de los banquillos del Sevilla no hay que descartar nada, pero el mensaje de José Castro y Víctor Orta en Londres acerca del charrúa fue rotundo. "Creemos en él", señaló el presidente sevillista. Sin embargo, el encuentro ante el Betis lleva en un ambiente de crispación en el sevillismo por la mala imagen ofrecida ante el Arsenal, una inercia que pese al discurso de Alonso se repite en las últimas semanas.

"Con mucha ilusión, ánimo de revancha y de dar la vuelta, sabiendo que tenemos una gran oportunidad a nivel de grupo, club, equipo, para que sea un punto de inflexión", comenzó manifestado Diego Alonso en la rueda de prensa previa al derbi, un choque que pese a que el Betis lo afronta con una racha de once partidos sin perder, para el uruguayo no tiene favorito: "Intentaremos que la dinámica nuestra sea diferente. Seguir haciendo bien lo que hacemos bien y corregir la que hacemos mal. No hay favoritos". 

No quiso el técnico nervionense analizar en público al Betis. "Me lo guardo de forma interna", dijo, centrándose en su equipo y pasando página al mal partido jugado en Londres: "Hay que darle a los futbolistas la seguridad de cómo vamos a jugar. No me gustó el partido ante el Arsenal. No cumplimos el plan de partido. La responsabilidad corre de mi parte. Le doy confianza a los futbolistas para que seamos capaces de hacer lo que hicimos en otros partidos".

En este sentido, y respecto a sus palabras tras el partido ante el Real Madrid en las que señaló que, a partir de entonces, el equipo iba a ir a más, el uruguayo no considera que hayan dado pasos atrás. "El último partido no pudimos jugar como quisimos, el rival influye. Planteamos un partido de tú a tú, empezamos estando alto, pero no lo pudimos conseguir. En la mayoría de partidos, sí hicimos buenos partidos. En Cádiz, los primeros 25' fueron malos. El segundo tiempo fue mejor. En Vigo, algo parecido. Saco de escena el partido ante el Arsenal" expuso. 

Sobre su mensaje de juego al vestuario, se mostró rotundo: "Llega claramente. Si no, no hubiésemos tenido buenas actuaciones anteriores. El cambio de juego del día de Madrid se ha venido repitiendo, incluido Cádiz, en el que encajamos dos goles. Tenemos claro cómo queremos jugar". 

Igual de contundente se mostró Diego Alonso a la pregunta directa de si teme por su continuidad de encajar un mal resultado en el derbi. "No temo que el derbi sea importante para mi futuro. Es importante para el equipo y para el club, no para mí a nivel personal. Pongo por delante el orgullo para el grupo de trabajo y para el sevillista de a pie. Es importante ganar para todos ellos pero no a nivel personal. Yo quiero ganar, pero quiero ganar siendo nosotros mismos. Siendo fuertes. A veces jugando bien y a veces jugando mal, pero que se identifique siempre con lo que es el Sevilla y con lo que estamos trabajando",