El Sevilla llegará a los dos meses sin ganar en LaLiga

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
14/11/2023

El 26 de septiembre fue el último día que el sevillista vio ganar a su equipo. Fue en Nervión, aunque tampoco lo ha visto vencer fuera, a excepción de la Copa del Rey, donde el Sevilla superó al modesto CD Quintanar. Pero en el campeonato doméstico, el conjunto sevillista no suma los tres puntos desde la jornada 7 tras la disputa del reciente derbi. Todavía se sentaba en el banquillo José Luis Mendilibar...

Aquel 5-1 contra el Almería, con un Lukebakio desatado, parecía el punto de inflexión a un mal comienzo de LaLiga del Sevilla, pero una derrota en Barcelona por la mínima (1-0) y un empate contra el Rayo Vallecano (2-2) en Nervión, agotó la paciencia del club nervionense, virtud que ahora reclama para Diego Alonso, que encadena cuatro empates ligueros. A la vuelta del parón tendrá de nuevo la oportunidad (Real Sociedad) de estrenar su casillero de victorias y salir del 'discutible' club en el que se ha visto abocado el Sevilla.

Y es que los nervionenses alcanzarán los dos meses sin ganar en San Sebastián, sumándose a cinco equipos más de LaLiga: Almería (que no conoce todavía el triunfo), Granada, Celta, Cádiz y Mallorca. La última victoria nervionense fue el 26 de septiembre y el Sevilla visitará a la Real Sociedad el 26 de noviembre a la vuelta del parón, por lo que tiene en sus manos poner punto final a esta racha negativa.

Teniendo en cuenta las últimas cuatro jornadas de la pasada temporada, el Sevilla sólo suma dos triunfos en 16 partidos (tiene pendiente la visita al Atlético de Madrid de la jornada 4, que se jugará el 23 de diciembre). Completa su balance con ocho empates y seis derrotas. Es decir, de los últimos 48 puntos que ha afrontado en LaLiga sólo ha sumado catorce: el 29,16% de los puntos litigados.

No obstante, pese a esta negativa racha, la botella puede verse medio llena. Pese a alcanzar los dos meses sin sumar los tres puntos, el Sevilla disfruta de la mayor distancia respecto al descenso de la temporada: cinco puntos. Hay que recordar que el conjunto nervionense estuvo en el pozo las primeras cuatro jornadas. La quinta y la sexta, igualado a puntos con el equipo que marcaba la frontera del descenso, pero fuera con mejor diferencia de goles, y ya fuera de peligro desde la séptima cita. El punto en el derbi deja a Celta y Granada a cinco puntos


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.