El presidente del Astorga confirma que la eliminatoria ante el Sevilla se jugará en La Eragudina

Redacción
Redacción
15/11/2023

El presidente del Atlético Astorga, Manuel Ortiz, ha manifestado que "con toda seguridad" la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentará al conjunto maragato con el Sevilla se disputará en el campo de La Eragudina. Ortiz descartó un traslado del partido a otro escenario de mayor aforo como los estadios El Toralín de Ponferrada o Reino de León en la capital provincial.

"Independientemente del día y la hora en que se dispute la eliminatoria, el partido se jugará, al igual que la primera ronda frente al Andorra, en La Eragudina", señaló el mandatario astorgano, que ve una "alta probabilidad" de que prospere la solicitud de su club de disputar este partido el 6 de diciembre, ya que también coincidiría con la intención del conjunto sevillista por sus compromisos ligueros.

El horario será fijado, en principio, por la plataforma televisiva que transmita el encuentro, con lo que el deseo del Atlético Astorga de que se optara por las 12.00 o 15.45 horas, chocarían con los intereses televisivos al tratarse de un rival que disputa la Liga de Campeones y es el vigente campeón de la Liga Europa.

La entidad maragata comenzará a trabajar en la mejora de las instalaciones, para lo cual mantendrá una reunión con el Ayuntamiento de Astorga, al tratarse de un campo de titularidad municipal y tener que recibir los permisos correspondientes para la posible ampliación lumínima con un grupo electrógeno o la ampliación del aforo, hasta el máximo permitido de 2.500 espectadores, junto a la ampliación de la tribuna de prensa.

En el apartado deportivo, Ortiz reconoció la "enorme dificultad de poder sorprender, aunque sea a un partido único, a un equipo del nivel del Sevilla", a pesar de la irregular trayectoria del conjunto andaluz.

El conjunto leonés es actualmente 14º en el grupo 8 de Tercera RFEF, el correspondiente a Castilla y León. Viene de eliminar en la primera ronda al Andorra FC -de LaLiga Hypermotion- por 1-0 y juega sus partidos habitualmente en el Estadio La Eragudina. El partido tendrá lugar los días 5, 6 o 7 de diciembre.


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.