Samu y el descarte del Sevilla: "Decían que tenía potencial, pero no la calidad suficiente"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
22/11/2023

Samu Omorodion es uno de los nombres de la temporada en el fútbol español. El joven jugador de 19 años ha irrumpido con fuerza. Debutó con el Granada en la jornada 1 y en la tercera ya estaba jugando con el Alavés, cedido por el club colchonero, que se hizo con sus servicios después de pagar los seis millones de euros que estipulaba su cláusula de rescisión en el club nazarí. Ya contabiliza doce partidos en Primera, cuatro goles, a los que hay que sumar los dos que acumula con la sub 21; el último, este martes contra Bélgica.

Para aquellos despistados, Samu es un viejo conocido del fútbol base sevillano. En este portal contamos su historia el pasado mes de febrero, cuando el por entonces jugador del Recreativo Granada comenzaba a explotar, equipo con el que acabó ascendiendo a Primera Federación en una temporada en la firmó 18 goles, cuatro en los 'play off' de ascenso. El club nazarí apostó por el potente delanero de origen nigeriano, a diferencia de Betis y Sevilla, ya que hay que recordar que Samu creció deportivamente en el Nervión, donde recaló después de un primer año benjamín como nervionense.

El club verdiblanco se decidió tarde (el seguimiento coincidió en tiempo con Assane Diao, entre otros objetivos), cuando ya se había comprometido con el Granada. En el caso del Sevilla, el delantero probó suerte, pero el club de Nervión lo descartó, como el propio futbolista reconoce en una entrevista concedida a El Desmarque: "Cuando decidieron no apostar por mí fue porque decían que tenía potencial pero no la calidad suficiente para jugar en ese club".

En la citada entrevista, el actual punta babazorro destaca la importancia de su madre en su trayectoria. Los orígenes del delantero son muy humildes y hasta su irrupción la temporada pasada, cuando comenzó a negociar la renovación con el Granada, Samu no comenzó a recoger los frutos económicos después de forjarse desde niño en los campos de fútbol base. "Siempre lo he dicho, es la mujer más importante de mi vida. Hemos pasado por mucho más de lo que la gente se piensa. Hemos sufrido mucho y todo lo que hago se lo debo a ella", explicó. 

Cedido por el Atlético de Madrid al Alavés, Samu destaca la figura del que será su entrenador: Simeone. "Ser entrenado por uno de los mejores entrenadores del mundo es un privilegio", declaró, refiriéndose a las comparaciones con Diego Costa: "Que me comparen con un jugador que ha hecho historia es de agradecer, pero yo soy Samu y quiero construir mi propia historia en el Atleti".

Imagen: @SEFutbol