Del Nido-Americanos, una sociedad para quedarse con el Sevilla FC

Paco Cepeda
Paco Cepeda
24/11/2023

Los americanos llegaron como llegaron, de la mano de la actual gobernanza del Sevilla FC, ya es sabido y resabido, pero ahora son socios de José María Del Nido Benavente. El trato con ellos le sirve para financiarse, porque se ha obligado a vender paquetes de 125 acciones al trimestre a 2.850 euros (ojo a los que le venden todavía acciones al expresidente porque les está metiendo un gol). También para establecer un vínculo más fuerte con ellos ejerció un derecho de recompra en julio de 2020 sobre ese paquete de 3.000 acciones (2.90% del capital social) en propiedad en ese momento de Promoesport, la agencia de representación de jugadores, por la importante cantidad de 6.208.020 euros, a 2.069 euros la acción. Ya informamos en su momento de esta circunstancia con papeles en la mano, situación muy poco edificante que un accionista relevante con experiencia en gestión meta en el accionariado del Sevilla a una empresa (agencia de representación) con unos claros intereses comerciales en el mundo del fútbol y que podría ejercer una influencia no muy positiva precisamente gracias a ese poder. No fueron pocos los negocios en los que intervino Promoesport con el Sevilla cuando Del Nido Benavente estuvo en la presidencia. Pero sigamos.

Recordemos que una vez recompradas esas acciones, en el mismo acto juridíco, Del Nido Benavente vende en la notaría del ex consejero sevillista José María Manzano Gómez ese importante paquete a los americanos, por 8.550.000 euros (2.850 euros el título), según el contrato que ha podido conocer Muchodeporte. Más de dos millones de euros de ganancia, en el pase, que a su vez empleaba para seguir comprando acciones a otros sevillistas que sin duda las vendían más baratas a la vez que aumentaba su poder accionarial. El paquete de los americanos vota en el sentido que marca Del Nido Benavente, al menos de momento, para lucrarse y seguir comprando. Un perfecto círculo. 

No acabó en esa fecha la venta a los americanos. Del Nido Benavente sigue comprando por un lado, al precio que se lo permita su habilidad y la comercial que ha puesto a llamar a diestro y siniestro. Y vendiendo 125 acciones cada tres meses por acuerdo con los americanos. Ahora hemos podido conocer que ese gran acuerdo con los americanos tiene un precio por su incumplimiento: 5 millones de euros cada vez que no cumpla tanto en la venta de las 125 acciones y en otro negocio que tienen juntos, y que se acredita en la imagen: la compra juntos de acciones de terceros. Las primeras 4.000 serían para los americanos. La cosa está clarísima: Del Nido Benavente y los americanos tienen un plan firmado para quedarse con el Sevilla y en esas condiciones, al ritmo de compra que van los americanos, en ese grupo formado tendrá más mando el capital extraño que el de Del Nido. 

Esta venta acreditada por la documentación en poder de Muchodeporte se encuentra judicializada. El grupo de Pepe Castro, Paco Guijarro, Carolina Alés... entiende que Del Nido Benavente está sujeto a un pacto que no le permitía ni permite vender acciones a un tercero que no figure en el grupo del pacto. Pero es casi lo de menos a corto plazo, porque lo rotundo es que Del Nido tiene muy complicado seguir comprando al por menor con la información que aquí se detalla, y que los americanos no tienen una paciencia infinita. De hecho están muy inquietos y su confianza en Blázquez está por los suelos. 
 


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.