El Sevilla goleó al PSV en el único precedente entre ambos en el Sánchez-Pizjuán

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
27/11/2023

El Sevilla, que el miércoles recibe al PSV Eindhoven en partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, sólo ha jugado un encuentro en casa frente al conjunto neerlandés, al que goleó por 3-0 en la ida de los dieciseisavos de final de la pasada Liga Europa.

El Sevilla, que terminó alzando aquel título, estaba aún dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y venció aquella noche al PSV gracias a los goles anotados por En-Nesyri, Ocampos y Gudelj.

Otros dos adversarios neerlandeses, ambos en la fase de grupos de la segunda competición continental, han visitado el Sánchez-Pizjuán con el balance de una derrota y un triunfo para los andaluces, que han logrado ganar el torneo siempre que un rival de los Países Bajos se ha cruzado en su camino.

En diciembre de 2006, el AZ Alkmaar le remontó al Sevilla (1-2) un encuentro en el que Chevantón adelantó a los locales pero decidió un doblete en los últimos minutos de Shota Arveladze; y ocho años más tarde, el Feyenoord visitó a los sevillistas, que ganaron por 2-0 gracias a los tantos de Krychowiak y M'Bia