Diego Alonso cumple 400 partidos como entrenador en su peor momento en el Sevilla

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
27/11/2023

La guerra accionarial del Sevilla continúa mientras que en el campo, concretamente en el banquillo, suenan tambores de guerra. El conjunto nervionense prolonga su racha en LaLiga de más de dos meses sin ganar. Las plazas de descenso todavía no queman, pero la dinámica del equipo dirigido por Diego Alonso es muy negativa y el charrúa está cada vez más cuestionado. José Castro, José María del Nido Carrasco y Víctor Orta, presidente, vicepresidente primero y director deportivo nervionense, han reforzado la defensa de la figura del uruguayo en las últimas semanas, pero la paciencia se agota y comienzan a salir informaciones acerca de que el club comienza a buscar sustitutos.

Los números de Alonso con el Sevilla son paupérrimos, proporcionales al juego sevillista, que no da señales para agarrarse al más optimista de los seguidores. Mientras tanto, caprichos del destino, Diego Alonso celebró una efeméride que no es baladí ante la Real Sociedad, ya que según señala el perfil especializado @pedritonumeros, el todavía técnico sevillista cumplió 400 partidos como entrenador, desglosados de la siguiente manera: Bella Vista (25), Guaraní (48), Peñarol (8), Olimpia (30), Pachuca (173), Monterrey (72), Inter Miami (24), Uruguay (12) y Sevilla (8).

Su balance es de 177 victorias, 94 empates y 129 derrotas. Su balance de triunfos no llega al cincuenta por ciento (44,25). En el Sevilla, de momento, no conoce la victoria, una rémora que está pesando en el equipo y en el palco, como se vio durante el partido con unos muy inquietos Castro y Del Nido Carrasco. Este mismo perfil estadístico añade que Alonso sigue sin ganar en el campeonato doméstico (cuatro empates y una derrota) después de cinco encuentros, igualando a otros cinco técnicos nervionenses: Campanal (1949), Kalmár (1958), Eizaguirre (1965), Ortega (1989) y Marcos (1999).

Con el regreso a la competición oficial después del parón de selecciones, Diego Alonso se juega su futuro en un calendario asfixiante de aquí a final de año. Tras la visita a la Real Sociedad, al Sevilla le aguarda un encuentro cada tres días. Este miércoles, el PSV en la Champions, la primera final de la temporada, ya que hay que recordar que los nervionenses son colistas. Y cerrará la semana enfrentándose al Villarreal (18.30 h) de Marcelino García Toral, exentrenador sevillista.

Turno para la Copa del Rey tres días después: Atlético Astorga. Y el sábado 9 visitará al Mallorca, de nuevo en LaLiga, para medirse contra el Lens el martes 12 de diciembre para un nuevo encuentro trascendental en la Champions. Cerrado el capítulo continental: Getafe, Granada y cerrará semana el año futbolístico el sábado 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, contra el Atlético de Madrid (16.15 h) en encuentro correspondiente a la jornada 4 aplazado por la DANA. De no llegar los resultados, el calendario podría devorar al segundo entrenador de la temporada en el Sevilla.