Diego Alonso: "Soy parte del Sevilla y el partido es una final para todos"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
28/11/2023

El Sevilla no sólo e juega este miércoles ante el PSV su continuidad en la Champions, sino su supervivencia en Europa. Colista del grupo B, Lens y el cuadro neerlandés suman tres puntos más que los sevillistas, por lo que un nuevo tropiezo podría ser definitivo para los interseses nervionenses.

Y paralelamente, la continuidad de Diego Alonso en el banquillo sevillista continúa estando en entredicho. Sin embargo, preguntado al charrúa al respecto en la rueda de prensa previa al encuentro, el exseleccionador de Uruguay declara que no se toma el partido como un ultimátum personal: "Soy parte del Sevilla y el partido es una final para todos. Para el club y así nos lo tomamos".

Ahora bien, sí pone el acento en la trascendencia para la entidad del duelo de mañana. "Es una final. La competición nos demanda tener que ganar si queremos tener vida en la última fecha. El club lo ha hecho en tres ocasiones y vamos a pelear para que sea la cuarta. Para ello, necesitamos ganar", indicó.

Preguntado acerca si este partido es su mayor reto profesional, Alonso incidió en la misma idea: "Siempre me lo tomo de la misma manera. Cada partido es una final para mí. Es una filosofía de vida, de entrenar, pero el domingo lo va a ser. Y el de Copa... así se lo hago sentir a mis jugadores. Con la misma implicación y ganas".

Badé es baja y Soumaré es duda

Para tan importante partido, el Sevilla no podrá contar Badé y Soumaré es duda, tal y como ha comentado el entrenador nervionense, que ha señalado que el central sufre una lesión en el gemelo y que el pivote arrastra problemas en el tobillo desde el duelo ante el Arsenal. "Ante la Real Sociedad se notó en el primer tiempo", dijo del jugador en propiedad del Leicester.

Del choque, aguarda que "será un partido parejo. Es un muy buen equipo, que ha tenido muy buenos resultados. Sabemos que debemos tener en cuenta los detalles, jugar prácticamente perfecto, estar al cien por cien".