Jesús Navas puede estar hasta dos meses de baja

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
05/12/2023

Resultados aparte, la suerte no le está acompañando a Diego Alonso en las últimas semanas. Las victorias no llegan y el técnico uruguayo está viendo cómo se le está llenando la enfermería de forma alarmante, hasta el punto de que en la convocatoria que se desplace a Astorga para afrontar el segundo compromiso copero, sólo hay catorce jugadores del primer equipo. Tras los cuatro nuevos jugadores que están de baja, según ha informado el club, ya hay hasta once lesionados. 

A los siete lesionados existentes (Sergio Ramos sí es novedad en la convocatoria), Nyland, Badé, Marcao, Soumaré, Suso, Lamela y Mariano, se han sumado Nianzou (lesión musculotendinosa en los isquiotibiales del muslo derecho), Marcos Acuña (sobrecarga en el bíceps femoral distal del muslo derecho), Fernando (subluxación del hombro derecho) y Jesús Navas (lesión de alto grado en el isquiotibial derecho). En cuanto al palaciego, que no saltó en la sesión matinal, y que tenía todas las papeletas para jugar en la Copa, ya que le restaría en LaLiga un segundo partido de sanción, las noticias no son demasiadas halagüeñas. 

Así, según ha señalado Diario de Sevilla, el tiempo de baja que podría estar el capitán del Sevilla podría ser de seis a ocho semanas. No sería la primera vez que el canterano, que esta campaña arrastra además problemas de cadera, recortase los plazos de recuperación, aunque a sus 38 años y teniendo en cuenta que es el sexto jugador que más minutos acumula, no se va a correr riesgos. Turno de Juanlu, que ha recibido en las últimas semanas el interés del Brighton, y que tiene una buena oportunidad para seguir creciendo y revalorizándose, con Darío Benavides en la recámara, quien ya debutara ante el CD Quintanar. 

Inquietante panorama para el Sevilla de cara a su visita este sábado a Mallorca. No gana en LaLiga hace más de dos meses y el cuadro nervionense está a cuatro puntos de descenso. Con la trascendental cita la semana próxima ante el Lens. Habrá que esperar a las sesiones de jueves y viernes para ver si Diego Alonso pueda recuperar a algunos de los efectivos de cara al duelo liguero y no tener que acudir mermado al feudo bermellón.