Diego Alonso lo tiene claro: "Hemos mejorado y mucho"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/12/2023

Como Fede Gattoni y Marko Dmitrovic, Diego Alonso también daba su versión de la clasificación del Sevilla FC a la siguiente ronda copera tras el 0-2 logrado esta noche ante el Astorga. Un partido que su tropa ha sacado adelanten con más efectividad que brillo en tierras leonesas.

"Arrancamos los primeros veinte o veinticinco minutos dubitativos, sobre todo en la construcción. No éramos capaces de jugar con agilidad y encontrar espacios. No teníamos prácticamente profundidad. Después del gol, y sobre todo en la segunda parte, fuimos capaces de conducir, generar superioridad, jugar con más gente entre líneas... Empezamos ahogar al rival, este se empezó a cansar y terminamos ganando los espacios y haciendo una buena segunda parte", recalcaba el charrúa sobre lo sucedido en el terreno de juego.

Cuestionados por los cambios hechos en el arranque de la segunda mitad, declaraba que "lo de Sergio y Nema fue estratégico, que entre los dos se dividieran. Sergio venía de no jugar, le damos minutos para lo que viene, pero no íbamos a hacerlo jugar los 90 minutos. Nema venía de jugar, hicimos que jugara menos minutos y dárselos al resto de futbolistas. Lucas, que va a tener la suspensión del próximo partido en Champions, lo hicimos jugar un rato también. Sobre todo también para los chicos jóvenes, para verlos jugar. Hubo puntos altos desde ese lugar. quedé muy contento con Darío, con Manu y cuando Oso entró, hizo cosas interesantes. Nos da la tranquilidad de pasar en la serie, de ver a futbolistas jóvenes y de ver a otros de la plantilla".

Por último, cuestionado por la importancia del choque del sábado ante el Mallorca en el feudo bermellón, no ocultaba por último que "el fútbol ha sido, hasta el momento, injusto con el equipo. Hemos mejorado y mucho. Necesitábamos también una victoria, pero bueno. Hay que cobrársela. Y, para eso, hay que seguir trabajando y creyendo. Este es un momento de tragar, de aguantar y de seguir empujando, manteniendo la cabeza clara, la humildad y sabiendo que lo que te puede sacar adelante es el trabajo. Como dice el lema de este equipo, nunca rendirse. Lo tenemos que representar más que nunca".