Una derrota del Sevilla en dieciséis visitas al Mallorca durante el siglo XXI

Redacción
Redacción
07/12/2023

El Sevilla, que el sábado disputa su partido de la decimoquinta jornada liguera en Mallorca, sólo ha perdido en una de las dieciséis visitas que ha girado al conjunto balear durante el siglo XXI, periodo en el que además ha sumado ocho triunfos y siete empates.

La última vez que el Sevilla perdió en Palma de Mallorca fue en la temporada 2012/13, cuando un recién llegado Unai Emery cosechó un 2-1 firmado por el exsevillista Alejandro Alfaro, autor del doblete que superó el gol marcado por el visitante Negredo.

Desde entonces, debido a la larga estancia del Mallorca en Segunda, el Sevilla sólo ha visitado tres veces el feudo bermellón, en la campaña 19/20, cuando se impuso por 0-2 gracias a los goles de Diego Carlos y Banega, en la temporada 21/22, en la que los tantos de Antonio Sánchez y Lamela rubricaron un 1-1, y en la victoria por la mínima, gracias a un gol de Gudelj, del curso pasado.

Entre 2002 y 2013, el Sevilla encadenó doce visitas al Mallorca sin perder, con seis empates y otras tantas victorias, incluido el 0-4 que abrió la racha -con doblete de Moisés más tantos de Olivera y Casquero- y el 0-5 en Copa del Rey que la cerró -marcaron Negredo (2), Medel, Botía y Luna-.

Durante el siglo XX, sin embargo, los sevillistas sólo obtuvieron un triunfo en veintidós encuentros oficiales en el campo del Mallorca, un 1-2 en la temporada 69/70, con gol local de Robles y tantos visitantes de Bergara II y Baby Acosta.

Así, pese a la larga serie de resultados favorables al conjunto visitante, el balance global entre estos contendientes en Mallorca favorece a los isleños, que han obtenido doce triunfos (31%) frente a las nueve victorias sevillistas (24%) y los diecisiete empates registrados (45%).