AU pide un acuerdo entre los grandes accionistas para aislar a 777 Partners

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
07/12/2023

Accionistas Unidos ha emitido este jueves un comunicado en el que solicita un acuerdo entre los principales accionistas del Sevilla FC para aislar de la gestión en un futuro a 777 Partners, los llamados americanos, que ahora van de la mano de José María del Nido Benavente.

Se escuchan rumores de un nuevo pacto entre las grandes familias, aunque ahora mismo no se ha movido nada y las posturas siguen enfrentadísimas, como se vio en la pasada Junta del 4 de diciembre. Del Nido Benavente ya se pone como plazo para acceder al sillón la primavera de 2024, mientras que Castro, Del Nido Carrasco y las familias Alés, Guijarro y Carrión ganan la batalla jurídica junta tras junta. Éste es el comunicado de la plataforma de accionistas de base:

"El pasado lunes, 4 de diciembre, se celebró la Junta General de Accionistas del Sevilla Fútbol Club, S.A.D., correspondiente a la gestión social y deportiva del ejercicio 2022-2023, en la que estuvo representado el 89,3 % del capital social, exponemos seguidamente nuestro balance:

El sevillismo de base pidió el acuerdo entre los mayoritarios dejando fuera a los “americanos”. El sentido común en la Junta lo pusieron los distintos representantes del sevillismo de base: Federación de Peñas, Accionistas Unidos, APA y numerosos accionistas que pidieron UN ACUERDO COMUN Y DEJAR FUERA A 777 PARTNERS (los americanos). Un Sevilla F.C. dirigido por sevillistas, sin sentimiento extraño al club, vinculado siempre a su legado e historia. El Sr.Del Nido Benavente no parece escuchar ese reiterativo mensaje.

Junta de esperpento

El Sevilla FC -un club, una institución con 133 años de historia y hecho a sí mismo sin ayudas externas con el sacrificio, entrega y compromiso de muchas generaciones- no puede dar una imagen tan ridícula de la Junta General de Accionistas en la que las palabras mal sonantes, las faltas de respeto, las interrupciones de abogados, las agresiones verbales entre familiares, … se impongan al discurso sosegado y constructivo. La imagen reputacional para el club es nefasta. Ayer se vislumbró un caos por falta de ética y, sobre todo, por no saber focalizar que lo prioritario es la UNIÓN para salir del momento en que vivimos.

El Sevilla FC no necesita más golpes, necesita urgentemente soluciones. Pocas soluciones se dieron ayer. El Consejo presidido por el Sr. Castro, recibió el rechazo generalizado a su gestión con fundados motivos y el inminente presidente, Sr. Del Nido Carrasco, tiene el reto, que se antoja muy complicado, de conseguir que el sevillismo se identifique con su futura gestión.

Del Nido B insiste en su estrategia de gobernar el Sevilla FC junto con los americanos. La Justicia pondrá a cada uno en su sitio y Del Nido sigue, de momento, fuera del consejo de administración del Sevilla FC. El juego de porcentajes del capital social que controla, lleva a la conclusión irrefutable de que cualquier estrategia del Sr. Del Nido,tanto con carácter previo o una vez conseguida la presidencia del Sevilla FC, está y estará subordinada a la voluntad de los americanos, porque, sin su apoyo, no podría conseguir su objetivo. En definitiva, nuestro Sevilla F.C. está, desgraciadamente, en manos de los americanos".