Marcao y Soumaré, novedades en una lista del Sevilla con muchas ausencias para viajar a Mallorca

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
08/12/2023

El Sevilla vuelve a la carga en LaLiga en busca de un triunfo que hace más de dos meses que se le resiste en el campeonato doméstico. Después de superar la segunda ronda de la Copa del Rey frente al Atlético Astorga, visita al Mallorca, partido para el que Diego Alonso ya ha facilitado esta tarde la lista de convocados que viajará mañana a tierras baleares para enfrentarse a partir de las 21.00 h al conjunto dirigido por Javier Aguirre. La gran novedad de la convocatoria es que el técnico uruguayo recupera a Marcao en una lista llena de ausencias. Es novedad también Soumaré y, en LaLiga, la vuelta de Sergio Ramos tras cumplir la sanción por expulsión en San Sebastián, aunque ya lo hizo en la Copa.

La expedición completa de 22 futbolistas la forman: Dmitrovic, Alberto Flores, Rafa Romero, Juanlu, Darío Benavides, Sergio Ramos, Marcao, Gudelj, Gattoni, Kike Salas, Pedrosa, Soumaré, Sow, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Manu Bueno, Ocampos, Januzaj, Lukebakio, En-Nesyri y Rafa Mir.

Nueve son las bajas que tendrá el Sevilla para enfrentarse al Mallorca: Fernando, con una subluxación en el hombro; Acuña, renqueante de una sobrecarga en el bíceps femoral; Suso, con problemas en el muslo; Lamela, que pese a que ya trabaja de manera parcial todavía no está apto; Badé, que se recupera de una rotura de grado II en el gemelo; Nyland, una semana más de baja por sus molestias en el cuádriceps, Nianzou, con problemas en los isquios, Mariano, con una lesión en el pie; y Jesús Navas, sancionado y lesionado en los isquiotibiales. 

Dentro del capítulo de las novedades destaca la inclusión de Marcao, que suma más de seis meses sin jugar, y de Soumaré, ausente por lesión desde el 26 de noviembre. Diego Alonso se ha visto obligado a incluir de nuevo a canteranos ante la plaga de bajas que sufren los nervionenses: Rafa Romero, guardameta del Sevilla C; el lateral derecho Darío y el centrocampista Manu Bueno, estos dos últimos, titulares en la Copa del Rey.