El mensaje de apoyo de Javier Aguirre a Diego Alonso

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
08/12/2023

El Sevilla busca esta jornada volver a ganar en LaLiga después de más de dos meses. Y lo hará ante un Mallorca que está a dos puntos del descenso y siguen sin vencer en casa después de siete partidos, con seis empates y una derrota. Al respecto, se refirió Javier Aguirre, entrenador bermellón, en la rueda de prensa previa al encuentro contra los nervionenses. "El bagaje hasta ahora de puntos en estos últimos partidos ante rivales directos es pobre", añadiendo que confía en que el triunfo en Copa sirva como punto de inflexión: "Siempre viene bien y ojalá mañana sea el día porque no es fácil estar tantas semanas sin ganar".

Respecto a la lucha por la permanencia, el mexicano afirma que "la inercia cambia con una victoria. Vemos que el Almería lleva quince partidos sin ganar, el Granada son trece, el Celta, doce; Cádiz, once; Mallorca, diez; Sevilla, ocho. No es normal, no lo había visto en quince temporadas en España. Hay muchos factores que te pueden relanzar, pero una victoria en casa nos vendría bastante bien para reforzar que estamos entrenando bien".

En cuanto al Sevilla, pese a su inercia negativa, el 'Vasco' no se fía: "Atraviesa un momento quizás complicado como el nuestro con nuevo entrenador, les cuesta ganar, tienen lesionados y hay un tema extrafutbolístico que da descontrol a la dirección deportiva. Llega herido como nosotros y con ganas de ganar un partido que espero que será de tensión y fuerza mental, personalidad para querer la pelota y encarar". Para vencer, augura que tendrán que "hacer un partido casi perfecto porque tienen a jugadores como Rakitic, los dos porteros Dmitrovic y Nyland (es baja), Sergio Ramos o En-Nesyri que lo tuve en Leganés y es un delantero espectacular y con un remate de cabeza probablemente mejor de la Liga".

Aguirre también tuvo palabras de apoyo para su homólogo Diego Alonso, que no ha ganado todavía en LaLiga ni en Champions. "Llegué a Osasuna en 2002 y empecé con seis derrotas en nueve partidos. Me pude haber marchado y son de esas cosas que un resultado te da otra vida. Nunca se sabe, conozco a Diego Alonso porque él fue campeón de Liga con Rayados de Monterrey y yo de la Champions. Duele cuando las cosas no salen bien", manifestó.

De cara al partido contra el Sevilla, Aguirre tiene las dudas de Cyle Larin, que tiene una "pequeña molestia", y que no jugó en la Copa del Rey, y de Maffeo. "Hacen entrenamientos más o menos completos, pero no del todo. No quisimos exponerlo a una lesión más grave", reveló el preparador mexicano.