La caída en picado del Sevilla de Diego Alonso, en números

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
09/12/2023

El Sevilla FC ha vuelto a perder. Con Diego Alonso gana menos que con Mendilíbar y, desde que ha llegado el uruguyo al banquillo, los números del equipo hispalense sólo empeoran por momentos. Con la derrota ante el RCD Mallorca (1-0), el cuadro hispalense se queda con 13 puntos, muy cerca de la zona de descenso y con cada vez menos razones para aguantar al entrenador. 

Más allá de que el Sevilla tuviera ocasiones para al menos empatar en Son Moix, el equipo está firmando números muy malos. Los de Diego Alonso llevan 13 partidos ante equipos profesionales sin ganar. Con el uruguayo sólo ha vencido ante el Astorga y el Quintanar en Copa del Rey.

Además, la crisis en Liga es más aguda todavía. En Liga acumula nueve partidos seguidos sin conocer la victoria, una racha impropia de un equipo llamado, al comienzo de LaLiga, a pelear por los puestos europeos.

Si consigue ganar en la próxima jornada ante el Getafe, Diego Alonso sumaría ocho de 24 puntos posibles. La misma puntuación con la que el Sevilla echó a Mendilíbar hace unos meses. Veremos qué ocurre. La puntuación y la cara de este equipo es de perdedor.

Por último, según revela el compañero de Relevo Fran Martínez, Diego Alonso es el primer entrenador sustituto que no gana ninguno de sus siete primeros partidos ligueros con el Sevilla FC.