El Sevilla sólo ha ganado en una de sus seis visitas a Francia

Redacción
Redacción
10/12/2023

El Sevilla, que el martes está obligado a ganar en el campo del RC Lens en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones para ser tercero y disputar la Liga Europa, sólo ha vencido uno de sus seis partidos oficiales en Francia, donde además ha cosechado tres derrotas y dos empates.

La única victoria del Sevilla en territorio galo fue en la edición 20/21 de la Liga de Campeones, también en la fase grupos, cuando el equipo adiestrado por Julen Lopetegui ganó por 1-3 al Stade Rennais gracias a un doblete de En-Nesyri y un gol de Koundé descontados en la prolongación por Rutter.

En la campaña siguiente, en la misma fase del mismo torneo, los sevillistas empataron a cero en Lille, donde habían cosechado sendas derrotas mínimas en sus dos visitas en la Copa UEFA: con un gol de Moussilou en la temporada 2004/05 y con un tanto de Dernis en la 05/06.

Tampoco marcó el Sevilla en su otra igualada en Francia, en Lyon en la Liga de Campeones 16/17, y fue goleado por el PSG en la Copa UEFA 10/11, un 4-2 en el que Bodmer, Hoarau -2- y Nené marcaron para los locales e hizo Kanouté los dos goles visitantes.