La Policía Nacional detiene a 28 ultras del Sevilla por una pelea en Pamplona

Redacción
Redacción
11/12/2023

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a 28 aficionados ultras del Sevilla FC por una pelea multitudinaria que se produjo en septiembre pasado con otros hinchas del Osasuna, con motivo del partido que ambos equipos disputaron en Pamplona, según ha informado Diario de Sevilla. Esta detención, añade la información, se encuadra dentro de una operación que se ha desarrollado en varias provincias como Pamplona, Madrid y Málaga, donde también se han producido detenciones.

Los arrestos se han producido más de dos meses después de que se produjera aquella riña multitudinaria entre los aficionados radicales Indar Gorri (Fuerza Roja) y Biris Norte. La pelea que se produjo las calles de Pamplona (en el barrio de Azpilagaña, cerca del Estadio de El Sadar) el pasado 23 de septiembre, con motivo del partido entre Osasuna y Sevilla. La propia Liga está personada como acusación particular en este caso. No se descartan más detenciones.

El mismo día de los hechos tuvo lugar la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de tenencia de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios en el transcurso de los enfrentamientos. Los dos fueron identificados en un vehículo que portaba material pirotécnico, palos y sobre todo un aparato explosivo de fabricación casera consistente en un aerosol con un petardo adosado para que produzca una gran explosión que puede causar importantes daños e incluso graves lesiones a las personas.

La Brigada de Información de Pamplona, en contacto con la de Sevilla y sincronizados con los Coordinadores Deportivos y con la VI Unidad de Intervención, pudieron intervenir nada más comenzar los incidentes entre ambos grupos radicales, llegando a identificar a un grupo de unas 70 personas procedentes de Sevilla.