Los jugadores y la imagen digna en Lens salvan a Diego Alonso

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
12/12/2023

Diego Alonso seguirá siendo entrenador del Sevilla al menos hasta el próximo sábado, fecha en la que el Getafe visita el Sánchez-Pizjuán. La imagen ofrecida ante el Lens y el hecho de que el vestuario esté con el uruguayo han frenado la destitución, que por supuesto ya ronda por la cabeza de los dirigentes, como lo han demostrado con sus declaraciones en la previa del partido ante el Lens, ya no tan contundentes como hace poco.

Los dirigentes han sentido que las declaraciones de los futbolistas con respecto al técnico no se han pronunciado de cara a la galería. No nos referimos a las que se realizan ante los medios, que ésas puede que sí. Lógicamente, el contacto de Castro, de Del Nido Carrasco y Víctor Orta con la plantilla es estrecho. Y ahí se han encontrado con un núcleo fuerte de futbolistas que apoya al técnico. En tales situaciones siempre se opta por el mismo camino: se consulta a los pesos pesados, se analizan los resultados y se toma la determinación.

Los jugadores creen en Diego Alonso. Están en sintonía con él. Con su filosofía. Con sus modos. No con los resultados, que son ridículos. Existe una mejor relación con Diego Alonso que, por ejemplo, con el anterior técnico, José Luis Mendilibar. Futbolistas de predicamento se torcieron con el vasco hasta que los resultados dictaron sentencia.

Las imagen en Lens también cuenta. El Sevilla no gana nunca, obvio. Ya ni empata (Mallorca y Lens). Pero en la entidad se considera que desde el descanso en el Reale Arena el equipo ha cambiado y que se trata de encontrar ese golpe ganador para que la mentalidad cambie y crezca la confianza. Por supuesto, la decisión tiene fecha de caducidad. Y muy corta. Si pierde el sábado ante el Getafe, parece imposible que Diego Alonso sobreviva, aunque ya se verá... Lo mismo se decía de caer en Francia. Ha caído y se le mantiene.

También cuenta, cómo no, que no existe un recambio que llene plenamente. Sería el tercer entrenador de la temporada antes de que termine 2023. Muy fuerte. ¿Quique Flores? ¿Diego Martínez? ¿Un entrenador del segundo escalón que pida una millonada y un contrato largo? Descarten esto último. Por ahora, el Sevilla alarga la confianza sobre Diego Alonso a la espera de que la dinámica cambie. Los jugadores, y cierta mejoría en el juego, aunque sin resultados, le han salvado la cabeza.