Las condiciones del Sevilla para renovar a Rakitic y Navas

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
15/12/2023

El Sevilla FC tiene un importante problema económico que solventar. Más que solventarlo, que no es posible al corto plazo, tendrá que reajustar sus números para convivir en el equilibrio que debe marcar lo deportivo y lo económico. Ante tal situación, está claro que hay que reajustar el costo de la plantilla y hay jugadores, que cobran un dineral, que tendrán que percibir otras cantidades. En este contexto viven dos de los cuatro capitanes del Sevilla FC: Rakitic y Navas. Todos terminan contrato en junio de 2024. 

El croata y el palaciego, emblemas y leyendas del Sevilla FC, finalizan contrato en unos meses. La idea del club es que sigan, que continúen implicados con el equipo y que sean piezas fundamentales en el vestuario. Ahora bien, es imposible sostener la continuidad de ambos futbolistas con sus actuales salarios. En estos momentos, Rakitic y Navas suponen un costo anual para el club que ronda los 11-12 millones de euros por temporada en salario. Ese gasto, en un año en el que puede no haber Europa es insostenible. Por ello, tal y como ha podido conocer Muchodeporte, el Sevilla quiere realizar una fórmula similar a la gestada con Ramos e Isco cuando llegaron a la entidad. 

Si quieren continuar defendiendo al Sevilla, los salarios que el club podrá pagarles rondará el millón de euros neto por temporada (el doble de costo para el club), rebajando el gasto en estos dos jugadores a uno cuatro millones de euros por temporada en salario. 

Ivan Rakitic (35 años) y Jesús Navas (38 años), son símbolos del Sevilla, lo han ganado todo o casi todo (también económicamente), como futbolistas. Ambos están identificados con la entidad y han demostrado su sevillismo en innumerables ocasiones. Ahora, tienen una nueva oportunidad para demostrar su compromiso con el club. El Sevilla tiene que reestructurar el equipo, meterle juventud y reordenar la plantilla. La veteranía, fútbol y sapiencia de Navas y Rakitic siempre viene bien. Sin embargo, no pasa el Sevilla un momento como para que sus cualidades permanezcan a cualquier precio.