Lucien Agoumé, una alternativa para el centro del campo

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
28/12/2023

El Sevilla FC está buscando en el mercado dos posiciones para que más pronto que tarde vengan a reforzar al equipo en invierno. Una es la de pivote, tras la más que probable salida de Fernando a Brasil, y la otra es la del delantero. Rafa Mir y Mariano pueden salir, aunque es más probable que el club opte por la salida del primero, después de que ya el verano pasado se intentara una marcha para el murciano. Teniendo en cuenta las condiciones económicas del Sevilla para el próximo mercado de iniverno, el club quiere optar por cesiones con opciones de compra sobre futbolistas jóvenes. Es necesario amoldarse a las necesidades y, si hay que comprar, lo ideal es que la adquisición sea sobre un jugador joven ya testado. Dentro de esos perfiles, Lucien Jefferson Agoumé es un pivote que está en la agenda del club.

Agoumé es camerunés, tiene 21 años y milita en el Inter de Milán, pero ha militado en las categorías inferiores de la selección francesa. Durante la primera parte de la temporada, el pivote ha jugado poquísimo con el el cuadro italiano. Tan sólo ha jugado cuatro minutos en la presente campaña y fue el pasado 30 de septiembre ante la Salernitana. Ya el invierno pasado el Sevilla realizó una incorporación similar con Badé. El francés venía de no jugar nada en el Nottingham Forest y aquí cuajó.

Sea Agoumé u otro futbolistas por el que al final el Sevilla apueste para el mercado invernal, la idea del club es adquirir a jugadores jóvenes que den un impulso a la plantilla. Los puestos de pivote y delantero son las prioridades en estos momentos. Otro de los nombres vinculados con el Sevilla en el presente mercado es el de Can Uzun, joven atacante del Nurnberg, tal y como apuntan los compañeros de Relevo.