Diferencias en la opción de compra de Agoumé, que se acerca al Sevilla

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
01/01/2024

Lucien Agoumé (Yaoundé, 09-02-2002) debe convertirse en breve en nuevo jugador del Sevilla FC. Las gestiones se han intensificado en los últimos días. Existe bastante optimismo en cerrar el acuerdo para, de esta forma, suplir la baja de Fernando en el puesto de mediocentro de contención.

En estos momentos, el quid de la cuestión se encuentra en el precio de la opción de compra. La cifra que ha trascendido es que el Inter de Milán cedería a su jugador hasta final de temporada con una opción de 10 millones de euros. Se discute dicho importe sin que la operación se haya torcido. Todo lo contrario. Se avanza. En breve debe haber noticias positivas.

La segunda duda es si Agoumé ocupará la ficha de Fernando. Por edad, 21 años, podría ser inscrito con ficha del filial, pero los trámites para inscribir a un jugador en la 2ª RFEF son algo más lentos. La reanudación de LaLiga ya está aquí con el partido del 4 de enero ante el Athletic Club de Bilbao. Un mero formalismo al que el Sevilla le da vueltas y no muy relevante. Si Agoumé ocupa la ficha de Fernando, Isaac Romero seguiría esperando a que se abriera un hueco en el plantel a lo largo de enero.

Agoumé es un joven talento francés de origen camerunés que apuntaba altísimo cuando despuntó en el Sochaux. Sus cualidades lo llevaron a debutar con 16 años en el Troyes. Los grandes de Europa se fijaron en él hasta que en 2019 lo firmó el Inter. No ha superado la exigente barrera de la megaélite, enlazando hasta tres cesiones no demasiado exitosas. El futbolista necesita relanzar su carrera y ha elegido España. Ha elegido al Sevilla FC. La operación, de cerrarse, se parecería bastante a la del invierno pasado con Loïc Badé, cuyo rendimiento ha sido notable pese a que jugaba casi nada en el Nottingham Forest.