La liquidez puede venir por Loïc Badé

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
09/01/2024

Los movimientos se suceden en el mercado de fichajes para el Sevilla FC. A la espera de que se oficialice la cesión de Lucien Agoumé en las próximas horas, Víctor Orta trabaja en la salida de futbolistas para así poder contratar, al menos, a un futbolista por línea. Si bien hay jugadores con el cartel de salida como Rafa Mir, Januzaj u Óliver Torres, la dirección deportiva puede encontrar la liquidez que necesita con la venta de Loïc Badé.

El central no ha jugado todo lo posible en la primera vuelta por lesión, pero cierto es que su rendimiento ha sido óptimo desde su llegada a Sevilla justo hace un año. Ahora, 12 meses después, es el Tottenham el club que entra en escena para llevarse al central galo. Según las informaciones recopiladas por este sitio web, el Sevilla no lo dejaría salir por menos de 25-30 millones de euros, después de que la entidad hispalense desembolsara 12 millones de euros en junio de 2023.

En estos momentos, el cuadro inglés ha perdido la posibilidad de firmar a Dragusin, que se va al Bayern de Münich. El Tottenham estaba pujando por el central y al final se queda sin él. En ese escenario el nombre de Badé puede cobrar fuerza. Además, no sería el único club interesado en el futbolista del Sevilla FC. Tal y como apunta ABC  el Mónaco también está interesado en el central francés. Si la liquidez viene por Badé, está claro que habría que reajustar la defensa, a la que hay que sumar la baja de Gudelj, para volver a ser competitivo en la retaguardia. No obstante, si la oferta aparece, todo indica que la economía del Sevilla empujaría al club a venderlo.